En Táchira aumentan transacciones en bolívares y bajan en pesos ¿Por qué? #3Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de www.lanacionweb.com

El bolívar había dejado de ser la moneda de cambio para las diferentes transacciones económicas en Táchira, sustituido por el peso colombiano, sin embargo, esa tendencia ha ido cambiando en los últimos meses según dijo Aldo Contreras, presidente del Colegio de Economistas del estado Táchira.

- Publicidad -

De acuerdo con Contreras, si bien el peso sigue siendo la moneda dominante, el número de transacciones que se hacían con esta moneda ha bajado de 80 a 63 por ciento, mientras que el bolívar ha ganado terreno.

Pero ¿Cuál es la razón?

Aldo Contreras explica que el motivo por el que los tachirenses usan menos el peso, es porque lo han dejado como “método de ahorro”.

Contreras resaltó que el comportamiento del peso en Táchira estará determinado por las acciones políticas del presidente Gustavo Petro, que podría hacer que el tipo de cambio se estabilice en 5.000 pesos por dólar, actualmente está por el orden de los 4.150, lo que permitiría que a través de la divisa estadounidense se puedan adquirir más productos.

- Publicidad -

El economista mencionó que hacia la frontera están instalados unos 3 bancos que permiten transacciones con pesos colombianos, destacando que al menos un 80% de los movimientos que se hacen en la entidad con la moneda es en efectivo.

Trabajo de Diario La Nación

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Centro Comercial de Sidney, Australia

Atentado en centro comercial de Australia causa conmoción #13Abr

Este sábado se registró un atentado en un concurrido centro comercial de Sidney, Australia, que causó conmoción, dejó un saldo de 7 fallecidos y 8 heridos.
- Publicidad -

Debes leer

Fedeagro: Venezuela inició «mucho mejor» el 2024 en términos de consumo agrícola que el año pasado #16Abr

En el primer trimestre del año se observó un consumo mayor en productos agrícolas, en comparación con los tres primeros meses del 2023 , precisó el presidente de la Confederación de Asociaciones de Productores Agrícolas (Fedeagro), Celso Fantinel.
- Publicidad -
- Publicidad -