Historia del Cine Venezolano: Mi cine en Yaritagua, ganador del mejor corto documental en el festival de cine independiente de Valencia 2023 #3Jul

-

- Publicidad -

El pasado 29 de junio, el teatro municipal de Valencia se vistió de gala para acoger la ceremonia de entrega de premios del festival de cine independiente de Valencia 2023, un evento organizado por la alcaldía de Valencia y el Festicine Valencia, con el objetivo de promover la cultura y el séptimo arte.

Entre los galardonados, destacó el corto documental Historia del Cine Venezolano: Mi cine en Yaritagua, dirigido por Elmer Zambrano de Barquisimeto y Virnell Castillo de Yaritagua, quienes recibieron el premio a la mejor obra en su categoría.

- Publicidad -

El corto narra la historia del primer cine de Yaritagua, estado Yaracuy, fundado en 1928 por José Ramón Rovati, y que fue escenario de múltiples actividades y eventos culturales durante décadas.

A través del testimonio de las hermanas Rovati, María Isabel y Elvia, el documental rescata la memoria de un espacio que contribuyó a la formación y comprensión de ideas en varias generaciones de yaritagueños, al proyectar las mejores películas del cine mexicano, argentino, silente, americano y europeo.

Los directores del corto expresaron su agradecimiento al festival y al público por el reconocimiento, y dedicaron el premio a su pueblo natal y a todos los que hicieron posible la existencia de Mi Cine.

- Publicidad -

Asimismo, invitaron a los espectadores a conocer más sobre esta historia a través de su cuenta de Instagram @cineenyaritagua, donde comparten imágenes y videos del seriado Cine EnYaritagua.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Industria-Automotriz-venezolana

Industria automotriz venezolana alcanza una producción de apenas el 10% #24Abr

La industria automotriz venezolana se encuentra marcada por la importaciones, solo alcanzan un 10% de producción nacional, según e presidente de Canidra
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -