Inameh pronostica precipitaciones de intensidad variable en gran parte del país #3Jul

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh), informó que este lunes 3 de julio la Onda Tropical número 15 generará nubosidad, algunas de gran desarrollo vertical, productoras de precipitaciones de intensidad variable, actividad eléctrica y ráfagas de viento, en gran parte del territorio nacional.

Esta condición, indica la institución, interactúa con la Zona de Convergencia Intertropical; reforzada por la divergencia de vientos en los niveles altos de la troposfera, permite que favorezcan los ascensos de masas de aire cálidas y húmedas desde la superficie.

- Publicidad -

«Venezuela amanece con algunos núcleos convectivos productores de lluvias o chubascos, algunos acompañados de actividad eléctrica en Zulia, Trujillo, Lara, Guárico, Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Esequibo», informó el Inameh en su cuenta en Twitter.

Finalmente, el Inameh precisa que, en la región Central y Capital, que comprende los estados Miranda, La Guaira, Aragua, Carabobo y el Distrito Capital, estará de parcial a nublado en la mañana; áreas cubiertas por la tarde y noche, con lluvias o lloviznas, especialmente en zonas de montaña y al este de la entidad.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

- Publicidad -

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -