Inameh prevé lluvias en varias regiones del país por onda tropical número 15 #5Jul

-

- Publicidad -

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh) informó que este miércoles se esperan precipitaciones en distintas zonas del territorio nacional, debido a la influencia de la onda tropical número 15 y su interacción con la Zona de Convergencia Intertropical, el principal generador de lluvias en Venezuela.

Según el Inameh, la onda tropical se encuentra sobre el centro del país y se desplaza hacia el oeste, lo que favorece el desarrollo de nubes de gran extensión vertical que originan lluvias o chubascos, algunos con actividad eléctrica, en los estados Zulia, Andes, Centro Occidente, Llanos Centrales y Occidentales, Amazonas y Bolívar, especialmente en horas de la tarde y noche.

- Publicidad -

Asimismo, el organismo indicó que no se descartan algunas precipitaciones dispersas en zonas del Centro Norte, incluyendo la Gran Caracas, donde se prevé un cielo parcialmente nublado con lloviznas aisladas en horas de la mañana y chubascos ocasionales en horas de la tarde.

El resto del país se mantendrá con nubosidad parcial y baja probabilidad de lluvias. El Inameh estimó que los acumulados de lluvia oscilarán entre tres y 100 litros por metro cuadrado (l/m²).

En cuanto a las temperaturas, el Inameh reportó una mínima de 8°C en las zonas altas de Mérida y una máxima cercana a los 35°C en los estados Zulia, Falcón, Anzoátegui y Bolívar.

- Publicidad -

Finalmente, alertó sobre una fuerte marejada con olas de hasta 2,5 metros de altura en el Golfo de Venezuela y olas de hasta 2 metros de altura en el resto del litoral venezolano.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Enfermedad de Chagas: Amenaza a la salud pública #24Abr

La enfermedad de Chagas es considerada una amenaza a la salud pública debido al elevado riesgo de contagio y la falta de síntomas en la forma crónica, que hace que pase desapercibido por mucho tiempo.
- Publicidad -
- Publicidad -