lunes, marzo 4, 2024
InicioDestacados#VIDEO Andreina Flores: Los periodistas venezolanos tienen muchos retos y enfrentan muchas...

#VIDEO Andreina Flores: Los periodistas venezolanos tienen muchos retos y enfrentan muchas dificultades #6Jul

-

Cómo llegar a ser periodista internacional, fue la ponencia a cargo de la reconocida comunicadora social Andreina Flores, llevada a cabo la mañana de este jueves 6 de julio desde las instalaciones de la Universidad Fermín Toro (UFT).

El conversatorio se desarrolló bajo tres ejes: Formarse, Trabajar y Atreverse; donde la periodista internacional compartió con los estudiantes, autoridades rectorales y demás presentes sus experiencias personales y profesionales en el ejercicio de la profesión.

- Publicidad -

“Los periodistas venezolanos tienen muchos retos y enfrentan muchas dificultades. También está el tema de la censura, hay muchos medios nacionales que no permiten que sus periodistas sean libres de decir lo que se necesita decir”, comentó Andreina Flores sobre la situación actual de la profesión en Venezuela.

Los destacados venezolanos Jorge Luis Pérez Valery; periodista de la BBC, Elyangélica González; periodista de Univisión y Osmary Hernández; corresponsal de CNN en Caracas estuvieron presentes en el encuentro mediante videos en el que compartieron también sus conocimientos.

Flores, quien egresó de la casa de estudios anteriormente mencionada, relató cómo alcanzó, con esfuerzo, perseverancia y trabajo, ser parte de diferentes medios de comunicación internacionales, siendo actualmente presentadora de Radio Francia en París.

- Publicidad -

En su mensaje final, invitó a los estudiantes a preguntarse; «ya llegué, ¿y ahora?», momento donde instó a apostar por la organización, puntualidad, proactividad, trabajo a deshoras y la evolución constante, además, de eliminar los límites (de todo tipo) que están en la mente.

Durante la actividad se realizó un homenaje póstumo a dos notables profesores de la institución, entrega de reconocimientos a un nutrido grupo de jóvenes quienes trabajaron junto a Medianálisis en una encuesta de calle en la región, cerrando con un acto musical por parte de integrantes de la agrupación larense Carota, Ñema y Tajá.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
- Publicidad -

Debes leer

La OTAN inicia ejercicios en Finlandia, Noruega y Suecia en defensa de su territorio nórdico #4Mar

Este lunes la OTAN inició ejercicios militares en la región nórdica, en una operación denominada Repuesta Nórdica 2024, liderada por Noruega para la defensa de su territorio en la frontera con Rusia.
- Publicidad -
- Publicidad -