Blinken condena inhabilitaciones de opositores venezolanos #6Jul

-

- Publicidad -

El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, condenó las inhabilitaciones contra María Corina Machado y otros opositores venezolanos durante su visita a Guyana.

Blinken reiteró que la comunidad internacional presionará por condiciones democráticas para las elecciones presidenciales de 2024.

- Publicidad -

«Nuestro enfoque, el enfoque de los países de toda la región y más allá, es volver a poner a Venezuela en un camino democrático. Y eso comienza con los preparativos para elecciones libres y justas el próximo año», dijo Blinken.

El jefe de la diplomacia estadounidense afirmó que están «decididos a continuar con la cooperación y la coordinación internacionales, a presionar al régimen para que se comprometa con elecciones libres y justas en 2024». Blinken sostuvo que la descalificación de una miembro destacada de la oposición envía el mensaje contrario y es «profundamente desafortunado».

La comunidad internacional seguirá presionando al régimen para que tome las medidas necesarias para permitir que se lleven a cabo elecciones libres y justas en Venezuela.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -