El Tiempo: Fuentes del Gobierno colombiano confirman muerte de Iván Márquez #7Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de www.talcualdigital.com

El líder guerrillero Iván Marquez habría falleció a los 68 años según confirmaron, este jueves 6 de julio, las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

- Publicidad -

La noche de este jueves, el diario El Tiempo de Bogotá señaló que fuentes del Gobierno de Colombia «acaban de confirmar la versión que viene circulando sobre la muerte del guerrillero Luciano Marín, alias Iván Márquez».

«De manera oficial», el medio consultó si el jefe de Segunda Marquetalia había fallecido en las últimas horas y una fuente oficial señaló que sí era cierto.

El líder guerrillero Iván Marquez habría falleció a los 68 años según confirmaron, este jueves 6 de julio, las disidencias de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

- Publicidad -

La noche de este jueves, el diario El Tiempo de Bogotá señaló que fuentes del Gobierno de Colombia «acaban de confirmar la versión que viene circulando sobre la muerte del guerrillero Luciano Marín, alias Iván Márquez».

«De manera oficial», el medio consultó si el jefe de Segunda Marquetalia había fallecido en las últimas horas y una fuente oficial señaló que sí era cierto. 

 Cambio de Colombia recordó que, en junio de 2022, un comando cazarrecompensas intentó dar de baja a Luciano Marín Arango, más conocido como Iván Márquez. Tras el ataque, el guerrillero, líder de la Segunda Marquetalia,  perdió un brazo, tenía una pierna en mal estado y una esquirla del ataque había afectado su cerebro.

El 10 de julio de 2022, las disidencia de las FARC que se hace llamar Segunda Marquetalia divulgó un comunicado en formato de video en el que afirmaron que Iván Márquez estaba vivo, desmintiendo las primeras versiones que hablaron de su fallecimiento en el sitio en el que fue atacado. Admitieron entonces que Márquez sufrió un atentado el 29 de junio del año pasado del que pudo escapar.

El 7 de diciembre del año pasado, El Tiempo señaló que Iván Márquez, dejó el centro médico en el que estaba recluido en Caracas y fue trasladado a un punto secreto cercano a la frontera con Colombia «con la ayuda de la Fuerza Armada Nacional (FAN)».

Contra Márquez se giraron 73 órdenes de captura relacionadas con diversos delitos y atentados. Dentro de los cargos que se le imputaron se encuentran las emboscadas perpetradas contra patrullas del Ejército Nacional así como los asaltos a corregimientos en Valencia de Sebastián (Cauca) en 1989 y en Río Grande de Turbo, Pueblo Bello, Giraldo, Peque, Dabeiba y San Pedro de Urabá (Antioquia) en 1994.

Leer más en Tal Cual

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -