#InfografíaIMP El Gran Premio de Gran Bretaña 2023 se lleva a cabo este fin de semana #7Jul

-

- Publicidad -

Este fin de semana tendrá lugar el Gran Premio de Gran Bretaña 2023, la undécima prueba del Campeonato del mundo de Fórmula 1.

Hasta ahora, Red Bull ha demostrado ser el equipo a batir, liderado por Max Verstappen.

- Publicidad -

Con una nueva victoria en Austria, el piloto neerlandés sumó otro triunfo y ya cuenta con 7 victorias en nueve carreras disputadas.

Verstappen llega con la moral alta después de su gran victoria en el pasado Gran Premio de Austria y continúa sumando victorias. Es el líder destacado del Mundial de Fórmula 1 con 229 puntos, gracias a sus siete victorias y 9 podios. El dos veces campeón del mundo está por delante de su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez, que ocupa el segundo lugar con 148 puntos.

Los pilotos de Red Bull han conseguido todas las victorias. Alonso es la única alternativa al dominio de Red Bull, ocupando el tercer lugar en la clasificación con 131 puntos. Llega al circuito de Silverstone con la intención de dar un nuevo golpe sobre la mesa. El Mundial de F1 2023 regresó a Europa y en Austria se volvió a ver un dominio incontestable de Red Bull.

- Publicidad -

Fernando Alonso sigue dando guerra al volante de su Aston Martin. En el Gran Premio de Silverstone contará con el apoyo de Lewis Hamilton, que correrá en casa y ocupa el cuarto lugar en la clasificación del Mundial de Fórmula 1 con 106 puntos.

En cuanto a Ferrari, Charles Leclerc está muy lejos de poder competir con Red Bull, al igual que su compañero Carlos Sainz. El español ocupa el quinto lugar con 82 puntos y Leclerc consiguió un podio en Austria y ya suma 72 puntos en la sexta posición.

El Gran Premio de Gran Bretaña se disputará entre el viernes 7 y el domingo 9 de julio. Tras el formato sprint del pasado GP de Austria, vuelve el fin de semana habitual con clasificación y carrera.

Horario del GP de Gran Bretaña 2023 de F1:


Viernes 7 de julio:


Entrenamientos libres 1: 13:30 – 14.30 horas
Entrenamientos libres 2: 17:00 – 18.00 horas


Sábado 8 de julio:
Entrenamientos libres 3: 12:30 – 13:30 horas
Clasificación: 16.00 – 17.00 horas


Domingo 9 de junio:
Carrera: 16:00 horas

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -