Enfrentamiento deja al menos 9 muertos en norte de México #8Jul

-

- Publicidad -

Al menos nueve muertos dejó el viernes un enfrentamiento entre soldados y hombres armados en el estado norteño de Tamaulipas, donde en los últimos meses se ha intensificado la violencia relacionada con grupos de la delincuencia organizada.

El intercambio de disparos ocurrió cuando un convoy militar fue atacado en la mañana por un grupo de sujetos armados en un ejido de la localidad de Valle Hermoso, fronteriza con Estados Unidos, en el noreste de Tamaulipas, dijo a la AP un agente que solicitó el anonimato.

- Publicidad -

En el choque y persecución perecieron nueve civiles y fueron decomisadas 10 armas y tres vehículos, dijo el agente que no estaba autorizado a hacer declaraciones. La fuente no precisó si se registraron bajas entre los militares aunque según medios hubo un herido. Tampoco se informó si hubo detenidos.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) se abstuvo de momento de hacer declaraciones sobre el incidente a pesar una petición de The Associated Press en ese sentido.

El enfrentamiento tuvo lugar cuatro días después de un ataque armado contra una caravana de vehículos que acompañaba al secretario general de gobierno de Tamaulipas, Héctor Villegas, en una carretera que comunica las localidades de San Fernando y Reynosa.

Los agresores dispararon contra la camioneta en la que iban los escoltas del funcionario sin que hubiera heridos.

Tras el incidente, la Sedena envió 100 soldados a Tamaulipas para reforzar la vigilancia en las ciudades fronterizas de San Fernando, Reynosa y Matamoros, una región controlada por células del Cártel de Golfo y otras organizaciones criminales.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -