#InfografíaIMP Verstappen logra la pole en el GP de Gran Bretaña por quinta carrera consecutiva de F1 mientras McLaren va segundo y tercero #8Jul

-

- Publicidad -

Lando Norris casi deleitó al público del Gran Premio de Gran Bretaña con la pole position. Solo había un problema: Max Verstappen.

«Siempre es Max. Siempre arruina todo para todos”, bromeó Norris después de que el piloto holandés batiera su tiempo para su quinta pole position consecutiva el sábado.

- Publicidad -

La multitud británica rugió de celebración cuando Norris ocupó brevemente el primer puesto al final de la sesión de clasificación, antes de que Verstappen fuera aún más rápido para recuperarlo por 0,241 segundos.

El resultado puede ser rutinario en la Fórmula Uno: Red Bull obtuvo la pole en nueve de las 10 carreras, pero siguió a una sesión de tensión, otro fracaso del compañero de equipo de Verstappen, Sergio Pérez, y un momento de peligro para el propio piloto holandés.

Verstappen hizo contacto con la pared de boxes y se rompió el alerón delantero mientras salía de su garaje durante una detención por bandera roja en la primera parte de la calificación. «Simplemente subviré y simplemente no me agarró», le dijo al equipo por radio.

- Publicidad -

Red Bull reemplazó el alerón y verificó que no hubiera ningún otro daño antes de que Verstappen continuara, pero estaba en la parte trasera de una fila de autos y se abrió paso a través del campo para prepararse para una vuelta rápida, yendo lado a lado con el viejo. rival Lewis Hamilton en el camino.

Pérez se clasificó 16°, fuera del top 10 por quinta carrera consecutiva y la sexta vez esta temporada. Subió un lugar cuando Valtteri Bottas, que ocupaba el puesto 15, fue descalificado porque su automóvil no tenía suficiente combustible para proporcionar una muestra para el análisis. El piloto de Alfa Romeo está listo para salir último.

Pérez perdió en un frenético final de la primera parte de la clasificación, ya que los pilotos tenían tres minutos para marcar tiempos en una pista seca y cada vez más rápida después de una bandera roja anterior por la avería del Haas de Kevin Magnussen. Pérez marcó lo que al principio parecía un tiempo competitivo, pero luego fue superado por casi todos los demás pilotos antes de que Bottas terminara la primera sesión en la pista.

McLaren fue la estrella de la calificación con Norris segundo y el novato Oscar Piastri tercero, lo que llevó al director ejecutivo Zak Brown a chocar los cinco con los miembros de la tripulación en el garaje.

Norris dijo que había estado mirando pantallas de televisión alrededor del circuito en su vuelta de desaceleración para ver si Verstappen superaba su tiempo, y esperaba que necesitaría que el campeón cometiera un error si quería mantener el primer lugar.

A pesar de perderse lo que habría sido la primera pole position de McLaren desde 2021, Norris y Piastri se deshicieron en elogios por el auto mejorado del equipo después de un mal comienzo de temporada.

“Es un gran paso en la dirección correcta”, dijo Piastri, quien dijo que el auto se sentía como un “cohete espacial” y que las condiciones húmedas se adaptaban a McLaren.

Charles Leclerc y Carlos Sainz de Ferrari fueron cuarto y quinto, respectivamente, seguidos por los dos Mercedes de George Russell y Lewis Hamilton. El siete veces campeón Hamilton, que ha ganado el GP de Gran Bretaña ocho veces, un récord, sobrevivió a un trompo dramático en la grava al comienzo de la calificación para continuar. Alexander Albon fue octavo para Williams, Fernando Alonso noveno para Aston Martin y Pierre Gasly décimo para Alpine.

La seguridad es estricta para la carrera del domingo, ya que los organizadores y la policía local tienen como objetivo impedir que se repita la protesta del año pasado, en la que activistas ambientales accedieron a la pista.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Avioneta se estrella en Carabobo y deja un muerto #27Abr

Una avioneta que cubría la ruta Valencia-Los Roques se estrelló la noche del viernes en la ciudad costera de Puerto Cabello, estado Carabobo, dejando un saldo fatal de un muerto y cuatro personas heridas, dos de ellas en estado grave.
- Publicidad -
- Publicidad -