La Vinotinto femenina gana medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023 #8Jul

-

- Publicidad -

La selección femenina de fútbol de Venezuela (La Vinotinto), obtuvo la medalla de plata en los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, tras caer ante México por 2 a 1 en la prórroga de la final disputada en el estadio Las Delicias de Santa Tecla.

El partido fue enredado y se jugó poco en las áreas. México tomó la ventaja en el inicio de la segunda parte con un tanto de Stephany Mayor, mientras que Venezuela igualó con un gol de Ysaura Viso. En la prórroga, Natalia Mauleón, centrocampista del América, marcó el gol de la victoria para México.

- Publicidad -

El primer tiempo tuvo pocas emociones. Las mexicanas dominaron el balón y trataron de ser profundas, pero se encontraron con una defensa organizada por parte de Venezuela. La Vinotinto tuvo dificultades para hacer daño en ataque, debido a que Deyna Castellanos recibió poco el balón.

Tras el descanso, Mayor entró al campo y rápidamente rindió sus frutos con un gol al minuto 48. El partido se abrió y ambos equipos empezaron a atacar más hasta que al minuto 62 Castellanos habilitó a Paola Villamizar, quien mandó un centro para Viso que terminó mandando el balón al fondo de la red.

Tras la anotación el partido perdió ritmo y terminó en empate. En la prórroga, los dos equipos sintieron la carga de jugar cinco partidos en semana y media. Sin embargo, en una gran jugada individual en el área, el balón le quedó a Mauleón que sacó un remate intajable para Nayluisa Cáceres y dio la victoria a México.

- Publicidad -

El bronce del fútbol femenino lo ganó El Salvador, que se impuso 2-1 a Guatemala.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -