Maduro ratifica a Padrino López como ministro de Defensa y reajusta el Alto Mando Militar #8Jul

-

- Publicidad -

Nicolás Maduro ratificó este viernes al ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, por noveno año consecutivo y renovó parcialmente la cúpula militar al cambiar a los comandantes del Ejército, Armada, la Guardia Nacional Bolivariana y la Milicia.

El jefe del régimen calificó a Padrino López de ser un hombre «leal, trabajador, honesto, sacrificado, luchador» y pidió todo el apoyo de la FANB para él.

- Publicidad -

También ratificó en el Comando Estratégico Operacional de la FANB a Domingo Hernández Lárez «por sus logros en el fortalecimiento de la capacidad combativa» de la institución militar.

Maduro anunció como nuevo comandante general del Ejército a José Antonio Murga Batista y nombró como comandante de la Armada al almirante Neil Villamizar Sánchez.

Al frente de la Guardia Nacional Bolivariana, sustituyó al mayor general Juvenal Fernández López, por el mayor general Elio Estrada.

- Publicidad -

Por último designó al mayor general Javier José Marcano Tábata como comandante de la Milicia Bolivariana, un cuerpo armado compuesto por civiles afectos al chavismo que fue incluido como un «componente especial» de las Fuerzas Armadas.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -