Ataque con drones de EEUU mata a un líder del grupo Estado Islámico en Siria #9Jul

-

- Publicidad -

Un ataque con aviones no tripulados de Estados Unidos mató a un líder del grupo Estado Islámico en Siria horas después de que los mismos aviones no tripulados MQ-9 Reaper fueran hostigados por aviones militares rusos sobre la parte occidental del país, según el Departamento de Defensa.

Tres Reapers habían estado volando por encima de la cabeza en busca del militante el viernes, dijo un funcionario de defensa de EEUU, cuando fueron hostigados durante unas dos horas por aviones rusos. Poco después, los drones golpearon y mataron a Usamah al-Muhajir, que conducía una motocicleta en la región de Alepo, dijo el funcionario, que no estaba autorizado a discutir públicamente el asunto y habló bajo condición de anonimato para describir los detalles de la operación militar.

- Publicidad -

El funcionario dijo que al-Muhajir estaba en el noroeste de Siria en el momento del ataque, pero que por lo general operaba en el este.

No quedó claro de inmediato cómo el ejército estadounidense confirmó que la persona asesinada era al-Muhajir; No se proporcionaron otros detalles.

En un comunicado el domingo, el Comando Central de EEUU dijo que no hay indicios de que ningún civil haya muerto en el ataque. El ejército estaba evaluando los informes de que un civil podría haber resultado herido.

- Publicidad -

El viernes fue el tercer día consecutivo en que los funcionarios estadounidenses se quejaron de que los aviones de combate rusos en la región habían realizado vuelos inseguros y hostigadores alrededor de los drones estadounidenses.

El teniente general Alex Grynkewich, jefe del Comando Central de las Fuerzas Aéreas de EE. UU., dijo en un comunicado que durante el encuentro del viernes, los aviones rusos “volaron 18 pases cercanos no profesionales que hicieron que los MQ-9 reaccionaran para evitar situaciones inseguras”.

La primera fricción ocurrió el miércoles por la mañana cuando un avión militar ruso “participó en un comportamiento inseguro y poco profesional” cuando tres aviones teledirigidos estadounidenses MQ-9 realizaban una misión contra el Estado Islámico, dijo el ejército estadounidense. El jueves, el ejército estadounidense dijo que los aviones de combate rusos volaron “increíblemente inseguros y poco profesionales” contra aviones franceses y estadounidenses sobre Siria.

El coronel Michael Andrews, portavoz del Comando Central de las Fuerzas Aéreas, dijo que el incidente del jueves duró casi una hora e incluyó sobrevuelos cercanos de un SU-34 y un SU-35 y que desplegaron bengalas directamente en el MQ-9.

Funcionarios estadounidenses dijeron que los drones no estaban armados en los vuelos anteriores, pero que portaban armas el viernes, ya que estaban cazando a al-Muhajir.

“Hemos dejado en claro que seguimos comprometidos con la derrota de ISIS en toda la región”, dijo el general Erik Kurilla, comandante del Comando Central de EE. UU., en el comunicado.

El contralmirante Oleg Gurinov, jefe del Centro Ruso de Reconciliación para Siria, dijo la semana pasada que los ejércitos ruso y sirio habían comenzado un entrenamiento conjunto de seis días que finaliza el lunes.

Gurinov agregó en comentarios publicados por los medios estatales sirios que Moscú estaba preocupado por los vuelos de drones de la coalición liderada por Estados Unidos sobre el norte de Siria, calificándolos de “violaciones sistemáticas de los protocolos” diseñados para evitar enfrentamientos entre los dos ejércitos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -