Google prueba su inteligencia artificial para tratar pacientes en hospitales #9Jul

-

- Publicidad -

La inteligencia artificial de Google, Med-PaLM 2, diseñada para su uso exclusivo en escenarios médicos, ya está siendo probada en la Clínica Mayo de Estados Unidos.

Según Google, este modelo de lenguaje generativo fue entrenado con una base de datos dedicada a la práctica de la medicina y puede establecer conversaciones con los usuarios para identificar y tratar problemas de salud a tiempo.

- Publicidad -

Sin embargo, también se han generado preocupaciones alrededor del acceso a información por parte de Google como el desarrollador de esta tecnología.

Los ejecutivos de la empresa aseguraron que toda la información generada durante la prueba se mantendrá bajo el control de los pacientes.

Por el momento no se ha establecido cuándo Google podría lanzar oficialmente esta nueva inteligencia artificial. Sin embargo, el hecho de que se está poniendo a prueba en un ambiente controlado es una señal positiva de que el modelo generativo podría ser liberado a lo largo del próximo año.

- Publicidad -

Greg Corrado, director senior de investigación en Google, indicó al Wall Street Journal que Med-PaLM 2 aún se encuentra en sus primeras etapas de desarrollo y que aún hay espacio para mejorar en su rendimiento.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -