Movimiento juvenil insta a migrantes venezolanos a participar en las primarias opositoras #10Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.eltiempove.com

El movimiento 1000 Caras, conformado por jóvenes miembros de ONG, partidos políticos y organizaciones comunitarias de toda Venezuela, invitó este lunes a los migrantes del país caribeño a «participar activamente» en las elecciones primarias de la oposición, que se celebrarán el 22 de octubre para elegir a un candidato que enfrente al chavismo en las presidenciales de 2024.

- Publicidad -

«Nuestro mensaje para todos los venezolanos que están en el exterior es que demostremos que queremos elegir, demostremos que nuestra voz es importante y que el proceso de octubre 2023 es una forma también de ser conscientes, responsables y protagonistas del cambio que queremos ver en el país», dijo la activista de este conglomerado Andrea Fernández, citada en un comunicado.

El movimiento invitó a los venezolanos en el exterior a inscribirse en la plataforma de la Comisión Nacional de Primarias (CNP) en la que los migrantes deben actualizar sus datos para poder votar en los comicios internos, cuyo lapso de registro estará abierto hasta las 12.00 hora local de este lunes (16:00 GMT).

Además, pidió a quienes están fuera del territorio venezolano participar en las actividades para fomentar la participación y el voluntariado en este proceso electoral.

- Publicidad -

«En las próximas semanas, los jóvenes de 1000 Caras van (a) realizar actividades de movilización para incentivar a los venezolanos a ejercer su derecho al voto, ante el hito electoral de octubre de 2023», dijo el movimiento.

El domingo, la CNP, que rige los comicios internos, anunció una nueva extensión, de 12 horas más, del lapso para actualizar los datos de residencia para poder participar en las primarias.

La plataforma creada para la actualización de datos, que solo aplica para ciudadanos mayores de 18 años que estén inscritos en el Registro Electoral, fue activada el pasado 7 de junio.

Leer más: www.eltiempove.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

El país despide a un campeón que no solo conquistó medallas, sino que también conquistó corazones e inspiró a generaciones a perseguir sus sueños.

FOTOS | Morochito: La leyenda que inmortalizó el primer oro olímpico de Venezuela #26Abr

Venezuela despide con profunda tristeza a Francisco "Morochito" Rodríguez, gloria del boxeo nacional y primer atleta en colgarse una medalla de oro en los Juegos Olímpicos. El expúgil, quien marcó un hito histórico para el deporte venezolano en 1968, falleció a los 78 años, dejando un legado imborrable en la memoria colectiva del país.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -