Nayib Bukele oficializa su candidatura a la reelección a pesar de señalamientos de inconstitucionalidad #10Jul

-

- Publicidad -

El partido Nuevas Ideas (NI) oficializó la noche de este domingo la candidatura del presidente salvadoreño, Nayib Bukele, para buscar la reelección en los comicios de 2024, pese a los señalamientos de inconstitucionalidad que él mismo sostuvo en el pasado.

El presidente de NI, Xavi Zablah Bukele, quien es primo del mandatario, anunció al país que Nayib Bukele ha sido elegido como el candidato a la Presidencia del partido Nuevas Ideas para participar en las elecciones de 2024.

- Publicidad -

Bukele anunció su intención de reelegirse en septiembre de 2022, un año después de un cambio de criterio de la Sala de lo Constitucional de la Corte Suprema de Justicia.

Diversos abogados y la Facultad de Jurisprudencia de la estatal Universidad de El Salvador han señalado que la reelección supondría la violación de varios artículos de la Constitución.

Bukele llegó al poder en 2019 con el partido Gran Alianza por la Unidad Nacional (Gana) como vehículo electoral tras el atraso en la inscripción de su partido NI.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -