Fedeagro: La situación con el diésel sigue afectando al sector y es un duro golpe #12Jul

-

- Publicidad -

El régimen nacional informó este martes 11 de julio que ha puesto fin a su política de subsidio total de diésel para el sector industrial. El cual se entregaba de forma gratuita al transporte de carga y ahora tiene un precio de 0.32 centavos de dólar el litro.

En el documento emitido por el Ministerio de Petróleo con fecha del 30 de junio, publicada en Gaceta Oficial el 3 de julio y difundida ayer martes, establece que “se evaluará el establecimiento de precios diferenciales, según lo requieran los sectores considerados prioritarios”, sin ofrecer mayores detalles.

- Publicidad -

Ante este medida, el presidente de Fedeagro, Celso Fatinel, informó que la situación con el combustible sigue afectando al sector sobre todo a los rubros como el arroz, caña de azúcar, maíz blanco y amarillo.

El incremento en el costo del diésel “sin tener financiamiento, sin apoyo financiero realmente es un duro golpe” para el sector productivo, comentó Fantinel en entrevista para Unión Radio.

Afirmó que productores le han informado que el precio de la Gaceta no se cumple y el costo “llega hasta los 0,60 centavos de dólar”, por lo que los costos de producción y venta se ven afectados.

- Publicidad -

“En mecanización solo en el maíz aumentó 6%, en el arroz pasa del 13% (…) es un duro golpe porque realmente no necesitamos que nos estén aumentando los costos”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

“Mi candidatura no es un obstáculo, es una opción”, asegura Enrique Márquez #30Abr

El exrector del Consejo Nacional Electoral y candidato presidencial, Enrique Márquez, afirmó que “la Plataforma Unitaria tuvo sus razones para apoyar a Edmundo a quien respeto y conozco”.
- Publicidad -
- Publicidad -