#VIDEO Obreros educacionales de Lara exigen cumplimiento de homologación #13Jul

-

- Publicidad -

El Sindicato de Obreros de Institutos Educacionales del estado Lara efectuó una rueda de prensa la mañana de este jueves 13 de julio para exigir el cumplimiento de una homologación firmada en el año 2018 donde se niveló los derechos laborales de los obreros nacionales a los estadales.

Naudy Torres, presidente del sindicato, efectuó un llamado al gobernador de la entidad Larense, Adolfo Pereira, para que atienda la solicitud de los 2.200 trabajadores regionales.

- Publicidad -

“El ciudadano gobernador no quiere honrar ese compromiso que se firmó para ese entonces. Lo vemos con preocupación ya que los obreros educacionales del estado Lara estamos siendo obreros de segunda”, afirmó Torres.

En el encuentro se destacó también, el “cumplimento a medias” de los trabajadores nacionales que están adscritos al sindicato ya que no han recibido los beneficios cómo está establecido.

Denunciaron además el acoso y persecución de “los mal llamados supervisores circuitales, que pasan por encima, incluso, del jefe de la zona educativa”.

- Publicidad -

Resaltaron que continuarán denunciando los diversos atropellos y exigiendo sus derechos laborales por lo que tomarán próximas acciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -