Djokovic arrolla a Sinner y se planta en su duodécima final de Wimbledon #14Jul

-

- Publicidad -

Novak Djokovic ha alcanzado su duodécima final en el torneo londinense tras derrotar al joven Jannik Sinner por 6-3, 6-4 y 7-6(5), en un partido que duró 2 horas y 47 minutos.

A sus 36 años y 55 días, ha demostrado seguir dominando el circuito. Ha ganado los últimos 34 partidos que ha jugado sobre la hierba del All England Club, donde busca su noveno título.

- Publicidad -

El serbio se ha convertido en el tercer jugador más veterano en llegar a la final de Wimbledon en la Era Open (1968), solo superado por Ken Rosewall (39 años y 246 días) y Roger Federer (37 años y 340 días).

Su rival, Sinner, de 22 años, era el semifinalista más joven desde Boris Becker en 1985. El italiano, que había perdido las dos veces anteriores que se había enfrentado a Djokovic, no pudo repetir la gesta de los cuartos de 2022, cuando tuvo contra las cuerdas al balcánico con dos sets a favor.

Sinner desperdició tres oportunidades de romper el saque de Djokovic en el primer set, mientras que el número uno aprovechó la única que tuvo. En el segundo set, una nueva rotura al inicio fue suficiente para que Djokovic se pusiera con dos sets a cero.

- Publicidad -

El tercer set fue el más igualado y emocionante. Sinner tuvo dos bolas para forzar el cuarto set con 5-4 y 15-40, pero Djokovic las salvó con su habitual sangre fría. El italiano también se adelantó por 3-1 en el ‘tie-break’, pero el serbio remontó y cerró el partido con su primer punto de partido.

Djokovic, que ya ha ganado este año el Open de Australia y Roland Garros, está a un paso de lograr su vigésimo título de ‘Grand Slam’, lo que le igualaría con Federer y Nadal como los más laureados de la historia.

Además, ha batido otro récord: es el jugador con más finales disputadas en los torneos grandes (35), superando a Chris Evert (34).

Tenistas con más finales de ‘Grand Slam’
Novak Djokovic 35

Chris Evert 34

Serena Williams 33

Martina Navratilova 32

Roger Federer 31

Steffi Graf 31

El domingo, se medirá al vencedor de la otra semifinal entre Carlos Alcaraz y Daniil Medvedev. El español, de 19 años, podría ser el rival más joven que se ha enfrentado al serbio en una final de ‘Grand Slam’. El ruso, número dos del mundo, podría ser el primer jugador que le gana dos veces este año.

Djokovic ya coincidió con Alcaraz en la pista 1 durante su calentamiento previo al partido con Sinner. El domingo podrían volver a verse las caras, pero esta vez con un trofeo en juego.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Importancia de las leyes de la percepción para el marketing

Los individuos no perciben los numerosos estímulos que eligen como sensaciones separadas y discontinuas; más bien, suelen organizarlos en grupos y lo perciben como un todo unificado.
- Publicidad -
- Publicidad -