Alcaraz destrona a Djokovic en Wimbledon tras batalla de 5 sets y conquista su segundo Grand Slam #16Jul

-

- Publicidad -

Carlos Alcaraz se sacudió de un flojo comienzo y arrasó en el último tramo para poner fin a la racha de 34 victorias de Novak Djokovic en Wimbledon al vencerle el domingo 1-6, 7-6 (6), 6-1, 3-6, 6-4 en una trepidante final, adjudicándose su primer campeonato en el All England Club y la segunda corona de Grand Slam de su precoz carrera.

Alcaraz, número uno del mundo, abortó el intento de Djokovic de empatar el récord de ocho títulos y quinto consecutivo en el Slam que se juega en superficie de césped. El astro serbio se quedó con las ganas de atrapar su 24to grande.

- Publicidad -

En vez de tener a Djokovic, a sus 36 años, como el campeón más veterano de Wimbledon en la era abierta, Alcaraz, un español de 20 años, se transformó en el tercero más joven. La brecha de edad entre los dos fue las más amplia en una final de hombre en los cuatro grandes torneos desde 1974.

Lee también: ¡La nueva reina! Markéta Vondroušová vence a Ons Jabeur y hace historia en Wimbledon

Carlos Alcaraz recordó en esta mágica velada a Rafa Nadal, primero porque se llevó también un severo correctivo en su primera final de Wimbledon –2006 vs Federer– pero, a partir del tercer set, también porque lo que jugaron Alcaraz y Djokovic es perfectamente comparable con el Nadal-Federer de 2008, para muchos el mejor partido de siempre sobre hierba. Así de grande fue lo que hizo Carlos Alcaraz Garfia, confirmando además la comparativa al hacer caer al rey, como hizo Rafa 15 años atrás en la central del All England Club.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -