#OPINIÓN Se busca un emprendedor: La autoestima #18Jul

-

- Publicidad -

 «La autoestima es la clave del exito en la vida » Walter Dresel

«Toma un café contigo mismo«, es un libro de autoayuda escrito por Walter Dresel. El libro se centra en la importancia de la autoestima y cómo es la clave del éxito en la vida. Proporciona estrategias para construir o restaurar la autoestima a través de la introspección, la autoevaluación y la aceptación. El libro está escrito en un lenguaje sencillo y no se basa en un lenguaje técnico complejo. Les recomiendo ampliamente su lectura.

- Publicidad -

Su objetivo principal es ayudar a los lectores a comprender la importancia de tener una buena autoestima y cómo esta influye en todos los aspectos de la vida, desde las relaciones personales hasta el éxito profesional.

A lo largo de la obra, Walter Dresel explora diferentes aspectos relacionados con la autoestima, como la importancia de conocerse a uno mismo, aceptar las propias fortalezas y debilidades, y aprender a valorarse y respetarse. También aborda la importancia de establecer límites saludables, aprender a decir «no» cuando sea necesario y cultivar una actitud positiva hacia uno mismo y hacia la vida, valorarse y respetarse a uno mismo, establecer metas realistas y alcanzables, practicar la gratitud y el auto-cuidado.

Según el libro de Dresel, la aceptación es fundamental en la construcción de la autoestima. Aceptar las propias fortalezas y debilidades, así como las situaciones que no se pueden cambiar, es un paso importante para valorarse y respetarse a uno mismo. La aceptación también implica aprender e establecer limites saludables.

- Publicidad -

El libro propone una serie de ejercicios para mejorar la autoevaluación, entre ellos, Hacer una lista de las fortalezas y debilidades propias identificando sus cualidades positivas y áreas en las que puede mejorar. Reconocer tanto sus fortalezas como sus debilidades es fundamental para el crecimiento personal. Identificar los pensamientos negativos y reemplazarlos por pensamientos positivos, identifique los pensamientos negativos que surgen en su mente y cuestiónelos, analice si son realistas o si están distorsionando su percepción de sí mismo. Escribir una carta a uno mismo, reconociendo los logros y las cualidades positivas, ésta práctica puede ayudar a fortalecer la autoestima y la confianza en uno mismo. Practicar la meditación y la visualización positiva, dedique tiempo a visualizar su vida ideal y los objetivos que desea alcanzar. Imagine cómo se sentiría al lograrlos y utilice esta visualización como motivación para trabajar hacia ellos.

Definitivamente, permítase sentir y experimentar todas las emociones, tanto positivas como negativas, sin juzgarse a sí mismo. Acepte que las emociones son parte natural de la experiencia humana. Sea amable y compasivo con usted mismo. Trate sus errores y fracasos con comprensión y aprendizaje en lugar de autocrítica y juicio. Cultive una actitud de apoyo y amor hacia usted mismo.

Italo Olivo

Se busca un Emprendedor 

www.iolivo.com



Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -
- Publicidad -