#AvanceIMP Sector educación: El inicio de las actividades académicas en septiembre no dependerá de nosotros sino del régimen #20Jul

-

- Publicidad -

La mañana de este jueves 20 de julio, el sector educativo en el estado Lara se concentró frente al Edificio Nacional en el centro de la ciudad para exigir una vez más; salarios justos y el respeto a sus derechos laborales.

Luis Arroyo, presidente del Colegio de Profesores en Lara, expresó que todo el sector educativo se ha reunido para pedir justicia por la educación.

- Publicidad -

“Todos los docentes, administrativos y obreros desde inicial, media básica y diversificada, estamos en el Palacio de Justicia para reclamar justicia para la educación, esa justicia implica la firma de la contratación colectiva”, sentenció.

Arroyo resaltó que “ha sido una burla, un desprecio; hacia la educación, hacia el trabajador por parte de Nicolás Maduro”, tras no dar respuesta luego de 7 meses de protestas en todo el país.

Blanca Terán de Arrieta, presidenta de Aproupel, sentenció por la educación universitaria que “siguen en la misma crisis que durante muchos años nos ha abordado por cuanto es el gobierno que ha descuidado las instituciones y negado los derechos a todos los trabajadores de la administración pública”.

- Publicidad -

De cara al próximo año escolar 2023-2024, acotaron que seguirán exigiendo que se cumpla “la firma contractual, las deudas pendientes, la restauración de las primas, como también la infraestructura escolar”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Rey Carlos III retoma sus deberes reales tras un periodo de recuperación #27Abr

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus compromisos públicos el próximo martes 30 de abril, después de un periodo de tratamiento y recuperación de su enfermedad. La noticia llega como un alivio y una inspiración para muchos, al ver al monarca reanudar sus actividades con determinación y compromiso.
- Publicidad -
- Publicidad -