Estudio revela que los venezolanos se informan por las RRSS #20Jul

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.radiofeyalegrianoticias.com

El director de la ONG Espacio Público, Carlos Correa, indicó que el 42 % de los venezolanos se informan a través de las redes sociales (RRSS).

- Publicidad -

Así lo manifestó Correa en una entrevista concedida este jueves 20 de julio al programa En Este País de Radio Fe y Alegría Noticias con motivo del lanzamiento del libro Consumo informativo y cultural en Venezuela, cuya presentación ocurrió este miércoles 19 en Caracas.

El estudio de campo realizado por el Instituto Delphos y que investigadores de la Universidad Católica Andrés Bello (UCAB), desarrollaron, también reveló, que cuatro de cada 10 venezolanos se informan a través de la televisión y la radio, seguido por las RRSS.

“Sin embargo, al sumar los porcentajes de todas las redes sociales es superior al porcentaje de las cifras que corresponden a la televisión y a la radio, lo que significa que hoy en día la sociedad venezolana se está informando a través de las redes sociales”, sostuvo.

- Publicidad -

Agregó que este fenómeno en Venezuela tiene dos explicaciones: 1. Son las políticas públicas aplicadas por el Estado y 2. El surgimiento de nuevas plataformas y redes que han tenido un impacto en la manera en las que “nos relacionamos”, aseguró.

Ventajas y desventajas

Entre las ventajas a criterio del comunicólogo, “se convierte en una herramienta para aquellas personas que quieren obtener información y la puedan obtener a través de estas nuevas plataformas”. Mientras que, entre las desventajas o dificultades, “podemos decir que se encontrará con información falsa y la fragmentación de las audiencias”, completó.

En relación al tema de la desinformación, Correa señaló que existe una realidad en el país y va a depender de cada estado, municipio o parroquia. Por ejemplo, dijo que hay estados del país donde no hay muchos de medios de comunicación independientes, emisoras de radio o plataformas digitales.

“Uno de los datos que nos pareció relevante en este estudio es que la gente está recurriendo a estrategias de comunicación para informarse y que no implica necesariamente una relación directa con los medios, sino a través de vecinos, familiares, amigos o personas cercanas”, informó el director de la ONG.

Por ello, en esos estados donde hay menos oferta informativa, estas redes son cada vez más importantes, finalizó Correa.

Leer más: www.radiofeyalegrianoticias.com

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Rey Carlos III retoma sus deberes reales tras un periodo de recuperación #27Abr

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus compromisos públicos el próximo martes 30 de abril, después de un periodo de tratamiento y recuperación de su enfermedad. La noticia llega como un alivio y una inspiración para muchos, al ver al monarca reanudar sus actividades con determinación y compromiso.
- Publicidad -
- Publicidad -