El Instituto de Meteorología e Hidrografía de Panamá (IMHPA) ha emitido un aviso de vigilancia por sensación térmica elevada, que afecta a la mayor parte del territorio nacional.
Según el ente meteorológico, el país está experimentando condiciones secas y cálidas, con una humedad relativa que puede generar una sensación térmica de entre 32 y 48 grados celsius.
Esta situación puede provocar bochornos o golpes de calor, por lo que se recomienda a la población mantenerse hidratada y protegida del sol. El IMHPA también advirtió que la radiación ultravioleta estará de alta a muy alta este viernes.
El aviso de vigilancia estará vigente hasta las 8:00 pm hora local (07:00 pm hora venezolana) y abarca nueve de las diez provincias del país, incluida la capital, y dos de las seis comarcas indígenas.
El meteorólogo del IMHPA, Emanuel Velásquez, dijo que la tendencia es a mejorar y refrescar el ambiente en los próximos días. Panamá se caracteriza por tener un clima tropical, con una temperatura media que oscila entre los 24 y los 32 grados centígrados.