El venezolano Alex Ramírez ingresa al Salón de la Fama del béisbol japonés #22Jul

-

- Publicidad -

Desde el pasado 19 de julio, el venezolano Alex “Ramichan” Ramírez, ingresó oficialmente al Salón de la Fama del béisbol japonés al dejar huella en su carrera por la pelota nipona.

El oriundo de Caracas se convirtió en el primer pelotero latinoamericano en resultar exaltado y en el segundo pelotero extranjero en el templo de los inmortales de la pelota nipona, luego del hawaiano Wally Yonamine (1994).

- Publicidad -

“Dios es bueno todos los días, a él toda la gloria. ¡Ingresado oficialmente al Salón de la Fama del béisbol japonés y el primer latinoamericano en hacerlo! ¡Gracias a la organización Y-Swallow, Yomiuri Giants, Yokohama DeNA Baystars, Gunma Diamond Pegasus y Orix Buffaloes y a todos mis fans!”, expresó en su cuenta en Twitter.

Ramírez jugó 13 temporadas en la Liga Japonesa de Béisbol Profesional (NPB, por sus siglas en inglés) para las Golondrinas de Yakult, Gigantes de Yomiuri y Estrellas de DeNa.

El criollo se retiró con un promedio de bateo de .308 con 2.017 hits, 380 jonrones, 328 dobles, 12 triples, 1.272 carreras impulsadas, 866 anotadas tras disputar 1.744 juegos en la NPB.

- Publicidad -

El jardinero es el único jugador en la historia de la NPB en remolcar 100 o más carreras en 8 campañas consecutivas (2003-2010), y el único latinoamericano, hasta ahora, en convertirse en manager de un equipo de la NPB, luego de resultar designado como el estratega de las Estrellas de DeNA en octubre de 2015.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -