Verstappen gana en Hungría y Red Bull fija récord con 12da victoria seguida #23Jul

-

- Publicidad -

El reinante bicampeón Max Verstappen necesitó de unos escasos segundos para ratificar su autoridad en el Gran Premio de Hungría y llevarse este domingo su séptima victoria consecutiva dentro de una temporada de desigual dominio sobre el resto.

Lewis Hamilton, el siete veces campeón de la Fórmula Uno, largó en la pole. Pero Verstappen le adelantó en la primera curva rumbo a una fácil victoria.

- Publicidad -

El 12do triunfo seguido de Red Bull, incluyendo la última carrera de 2022, eclipsó el récord de victorias consecutivas fijado por McLaren en 1988.

“Ha sido un placer, 12 en fila es alucinante”, declaró Verstappen. “Alucinante. Realmente he disfrutado el último ‘stint’ (etapa)”

Verstappen marcha a paso redoblado rumbo a tercer campeonato mundial de la F1. Con nueve victorias en total, aunado a otro punto de bonificación por la vuelta, el piloto neerlandés le saca 110 puntos de diferencia a Sergio Pérez, su perseguidor inmediato y compañero de equipo.

- Publicidad -

Lando Norris finalizó segundo por segunda carrera consecutiva para McLaren. El mexicano Pérez quedó tercero para apenas su segundo podio en seis carreras.

Verstappen dejó en 44 su cosecha de victorias en la F1.

Hamilton no largaba desde la pole desde la penúltima carrera de 2021 en Arabia Saudí, donde también logró su victoria 103 — el récord absoluto de la F1. No ha ganado desde entonces.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -