¡Elecciones en España! Resultado ajustado entre los bloques de derecha e izquierda al 50% escrutado #23Jul

-

- Publicidad -

A las 20 horas de España; los centros electorales cerraron sus puertas para dar comienzo al recuento de los votos emitidos durante la jornada de este 23 de julio. Por el momento, la distancia entre los bloques de la derecha y de la izquierda es muy ajustada rozando el empate.

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha arrancado la noche como primera fuerza política y a medida que el escrutinio ha avanzado, situándose por encima del 50 por ciento, el Partido Popular (PP) ha recortado distancia. Ambas formaciones batallan por el primer puesto, colocándose los de Pedro Sánchez por encima con 131 escaños frente a los 130 diputados que consigue el partido de Alberto Núñez Feijóo; así lo reseña ABC de España.

- Publicidad -

Por su parte, el Partido Vox se mantiene como tercera fuerza política, aunque reduce su número de escaños respecto a las elecciones generales de noviembre de 2019, obteniendo 31 diputados en el Congreso. En tanto, Sumar se coloca como la cuarta formación más votada en este 23J con 30 escaños.

Por el otro lado, Esquerra Republicana de Catalunya (ERC) logra 7 escaños, a más del 50 por ciento escrutado, Junts consigue otros 7 escaños, mientras que EH Bildu consigue 6 diputados en la Cámara Baja. Le sigue el Partido Nacionalista Vasco (PNV) con 5 escaños. Entran en el Congreso de los diputados con un escaño el Bloque Nacionalista Galego (BNG), Unión del Pueblo Navarro (UPN) y Coalición Canaria.

Las últimas encuestas a pie de urna publicadas al cierre de los colegios electorales vaticinaban la victoria del PP con hasta 153 escaños, por la horquilla alta. El partido de Alberto Núñez Feijóo podría gobernar con mayoría absoluta si pacta con Vox, a quien le otorgan los sondeos hasta 33 escaños.

- Publicidad -

Información de ABC España

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -