#VIDEO ¿Qué es la Jornada Mundial de la Juventud y cuándo se celebra? #26Jul

-

- Publicidad -

La Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un acontecimiento eclesiástico promovido por la Iglesia católica que congrega a jóvenes de diversas partes del mundo en compañía del papa.

Esta se realiza anualmente en cada diócesis del mundo durante la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo (hasta 2020 tenían lugar cada Domingo de Ramos), con una ceremonia principal en la Ciudad del Vaticano. Sin embargo, cada dos, tres o cuatro años, se realiza un gran encuentro internacional La cual es presidida por el papa.

- Publicidad -

Desde su primera edición, que tuvo lugar en la ciudad de Roma en 1986, la JMJ ha reunido a millones de jóvenes para celebrar la fe y su pertenencia a la Iglesia.

La JMJ Lisboa 2023 tendrá lugar del 1 al 6 de agosto de 2023 en la capital portuguesa, bajo el lema «María se levantó y partió sin demora» (Lc 1,39). Será la primera vez que Portugal acoge este evento, que contará con la presencia del papa Francisco y de jóvenes provenientes de los cinco continentes.

El programa de actividades incluye diversos momentos de oración, comunión y esparcimiento, así como iniciativas culturales, sociales y solidarias organizadas por el equipo de la JMJ, en diferentes lugares de la ciudad que les acoge. Los actos centrales que contarán con la presencia del papa son: la ceremonia de acogida y apertura, el Via Crucis, la vigilia y, el último día, la misa de envío.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -