viernes, febrero 23, 2024
InicioDestacadosPrevén que el tipo de cambio cierre el 2023 en 62,5 bolívares...

Prevén que el tipo de cambio cierre el 2023 en 62,5 bolívares por dólar #27Jul

-

El economista Asdrúbal Oliveros, aseguró que el dólar en las últimas semanas se ha mantenido en subida y que, de mantenerse el escenario,  para finales de año el tipo de cambio oficial podría ubicarse en una tasa de 62,5 bolívares.

El socio-director de Ecoanalítica destacó que espera unos niveles de devaluación “más significativos” en los próximos meses por mayor presión en el lado del gasto. 

- Publicidad -

“Hay un desprecio de parte de la gente hacia nuestra moneda, en el sentido de que perciben que su valor en el tiempo no se mantiene y por lo tanto se deshacen de ella, es decir, independientemente de que haya calma o que haya venta de divisas, tú siempre te vas a querer desprender de los bolívares”, manifestó Oliveros en entrevista con Circuito Éxitos.

En este sentido, señaló que no existe ningún tipo de instrumento en el mercado que sirva o sea pensado para el ahorro porque no hay una tasa de interés que pueda compensar la devaluación, una práctica común que en Venezuela se ha olvidado.

Lee también: “Los inhabilitados, no se vistan que no van”, fue el mensaje reiterativo de Diosdado Cabello

- Publicidad -

Aunado a esto, Oliveros destacó que sería positivo que los venezolanos restablezcan el problema de fondo: confiar en la moneda, teniendo en cuenta que la desconfianza en el bolívar tiene que ver con múltiples razones como la alta tasa de inflación que, a nivel anual, llega a 400% y claramente repercute en la economía de cualquier ciudadano.

“Es difícil que tú le pidas a un ciudadano o a un empresario que conserve saldo significativos en bolívares”, agregó Olivares.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista de Elimpulso.com
- Publicidad -

Debes leer

Javier Milei recibió al senador estadounidense Marco Rubio #22Feb

Javier Milei, presidente de Argentina, recibió al senador estadounidense Marco Rubio, para “intensificar relaciones y puntos de vista sobre aspectos de la realidad nacional, regional y global”.
- Publicidad -
- Publicidad -