#VIDEO Así se resguardan los ciervos de una ciudad de Japón durante un aguacero #27Jul

-

- Publicidad -

Un curioso video se ha hecho viral en redes sociales con más de 19 millones de visualizaciones donde habitantes de la isla de Nara, Japón, se resguardan de una lluvia torrencial.

La grabación sorprende porque muestra como los históricos ciervos de Nara esperan junto a los humanos a que escampe sin tener ningún tipo de miedo. Incluso algunos ciudadanos se acercan a ellos para hacerse fotos o darles de comer.

- Publicidad -

Las redes sociales han reaccionado a estas emotivas imágenes donde han destacado la armoniosa relación entre el hombre y la naturaleza. «Es realmente notable presenciar una relación tan armoniosa entre animales y humanos, donde los ciervos se sienten seguros y cómodos en presencia de personas. Sirve como un ejemplo conmovedor de cómo los humanos pueden coexistir pacíficamente con la vida silvestre», ha escrito una usuaria.

Estos animales están protegidos por el gobierno nipón y son considerados un tesoro nacional. La legislación japonesa impone hasta la pena de muerte para quien ataque y mate a uno de estos ciervos.

La leyenda cuenta que en el siglo VIII se fundó el templo de Kasuga Taisha y en su honor el dios Takenomikazuchi fue invitado a visitar el santuario el cual apareció a lomos de un ciervo blanco. Según narran las historias locales, desde entonces estos animales son venerados como una especie de mensajeros divinos.

- Publicidad -

Los ciervos de la ciudad de Nara se hicieron mundialmente conocidos durante la pandemia cuando se adentraron en la urbe en busca de comida. Los animales se quedaron completamente solos debido al confinamiento y la comida de los turistas ya no era una opción por lo que se vieron obligados a buscar alimentos por la ciudad.

Estos animales están acostumbrados a compartir espacios con turistas y ciudadanos que se acercan a darles de comer, de hecho cerca del parque natural de Nara, donde habitan, hay pequeños puestos que ofrecen galletas para darles a los ciervos.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -