#VIDEO Villegas: Lara no podía quedar por fuera de la Filven porque es una potencia cultural en Venezuela #27Jul

-

- Publicidad -

Este jueves 27 de julio inició la Feria Internacional del Libro de Venezuela en el estado Lara en su décima octava edición desde las instalaciones de la Biblioteca Pública Pio Tamayo.

El ministro de Cultura, Ernesto Villegas, estuvo presente durante el acto inaugural en el que resaltó que la entidad larense “no podía quedarse por fuera ya que es una potencia cultural en Venezuela”. Añadió además, que para este encuentro no se conmemora un país como las ediciones anteriores sino un continente completo siendo África el seleccionado.

- Publicidad -

El gobernador de Lara, Adolfo Pereira, agradeció a las autoridades nacionales por tomar en cuenta por tercer año a la región como sede de esta feria del libro.

“Agradecer el gesto de haber tomado en cuenta al estado como referencia para realizar el capítulo Lara de la Filven 2023. Hoy una vez más, Lara no solamente es la capital religiosa, musical sino que es también la capital cultural de Venezuela por los próximos tres días”, sentenció Pereira.

En la Filven Lara 2023 se rendirá homenaje a destacados literarios como Norys Saavedra, Neybis Bracho, Antonio Urdaneta y en reconocimiento póstumo a José Pío Tamayo. Este encuentro literario-cultural se desarrollará hasta el próximo sábado 29 de julio con diversas actividades en simultáneo en todos los espacios del recinto bibliotecario.

- Publicidad -

Por otra parte, Marco Sarmiento, director de cultura del estado Lara, comentó que “ha llegado el día para este momento tan importante para el libro, el abrazo, el encuentro… para esta biblioteca que vuelve a ser sede por tercer año consecutivo. Vivo en una patria que considera al libro como elemento de soberanía e identidad”.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -