#AvanceIMP Jóvenes de todo el mundo se congregan en Portugal para la JMJ 2023 #29Jul

-

- Publicidad -

Jóvenes de todo el mundo se encuentran reunidos en Portugal, donde desde el 1 al 6 de agosto se realizará la Jornada Mundial de la Juventud, donde se reunirán con el papa Francisco.

«Hay un ambiente de celebración, un día de encuentro de todos los peregrinos que han llegado a esta diócesis, a las parroquias que nos han recibido, a todos esos que han hecho posible que cada joven, cada familia y cada parroquia viva la fe de la Jornada Mundial de la Juventud» expresó el padre Rubén Hernández para El Impulso.

- Publicidad -

«Estos jóvenes se encuentran desde ya esperando la llegada del papa Francisco, muchos jóvenes del mundo se dan cita para encontrarse con aquel que es el sucesor de Pedro, el papa Francisco», agregó.

Lea también: #AvanceIMP Alegría y expectativa por la Jornada Mundial de la Juventud en Portugal

El padre, corresponsal de El Impulso en Portugal, dijo que este encuentro invita a la juventud a «vivir una experiencia de fe al celebrar la universalidad de la iglesia».

- Publicidad -

Cabe resaltar que la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) es un acontecimiento eclesiástico promovido por la Iglesia católica que congrega a jóvenes de diversas partes del mundo en compañía del papa.

La JMJ se realiza anualmente en cada diócesis del mundo durante la solemnidad de Jesucristo, Rey del Universo (hasta 2020 tenían lugar cada Domingo de Ramos), con una ceremonia principal en la Ciudad del Vaticano.

Sin embargo, cada dos o tres años, se realiza un gran encuentro internacional realizado en una ciudad sede. Esta ceremonia es presidida por el papa. Este último encuentro, de varios días de duración (generalmente una semana), es el que se asocia habitualmente con el nombre de Jornada Mundial de la Juventud.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Expropiación de partidos de oposición es una práctica frecuente en Venezuela #25Abr

Por segunda ocasión en cuatro años, el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) intervino el partido Primero Justicia (PJ) en respuesta a una solicitud del diputado de la Asamblea Nacional dominada por el chavismo, José Brito.
- Publicidad -
- Publicidad -