Diosdado Cabello: María Corina Machado no va a participar en las elecciones presidenciales #31Jul

-

- Publicidad -

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, afirmó este lunes que María Corina Machado no participará en las elecciones presidenciales de 2024 debido a su inhabilitación para cualquier cargo público por 15 años.

Durante una rueda de prensa de la tolda roja, Cabello declaró que “A estas alturas lo que diga María Corina es absolutamente intrascendente. Ella ni va a participar en las elecciones ni va a sacar al presidente Nicolás Maduro”.

- Publicidad -

Agregó que “Puede hacer una elección en su casa, y puede ganar una primaria en su casa, y puede tirarse en el suelo y hacer todo el berrinche que quiera, pero en las elecciones presidenciales no se va a poder inscribir porque está inhabilitada”.

Por otra parte, el líder chavista aseguró que “en lo personal, yo votaría nunca por amnistía para quienes han hecho tanto daño a este país”.

En 2015, la Contraloría había inhabilitado a Machado por un periodo de 12 meses, que se cumplió en julio de 2016, con el argumento de que no incluyó “conceptos” de carácter laboral en su declaración jurada de patrimonio. Ahora, en esta nueva medida la Contraloría indicó que Machado está inhabilitada para ejercer cargos de elección popular luego de una investigación patrimonial que atenta contra la “ética pública, la moral administrativa, el Estado de derecho, la paz y la soberanía” de Venezuela.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -