#VIDEO Educadores en Lara: Si el Gobierno no cede nosotros tampoco vamos a ceder #31Jul

-

- Publicidad -

Con el objetivo de hacer una evaluación de la culminación del año escolar 2022-2023 y realizar propuestas para la mejora del gremio docente, este lunes 31 de julio se realizó un consejo consultivo entre los miembros del Sindicato Venezolano de Maestros del estado Lara (Sinvemal). 

La profesora Jully Cegarra, presidenta de Sinvemal en Lara, señaló que desde el gremio docente perciben que la administración de Nicolás Maduro “se burla” de los educadores, teniendo en cuenta que hasta la fecha los docentes estadales no han cobrado el bono vacacional “el cual contractualmente tenía que ser el 10 de julio y a esta fecha todavía no lo hemos percibido”. 

- Publicidad -

Asimismo, desde Sinvemal compartieron su preocupación en esta culminación del año escolar, donde consideran que hay alumnos que recibieron clases “incompletas”, otros “solo por dos periodos. No hay un trabajo del Gobierno para mejorar la estructura y será peor si no se firma la tercera contratación colectiva en este proceso, que es lo que aspiramos. La paz escolar va a depender de ellos porque si ellos no ceden nosotros tampoco vamos a ceder”, acotó Cegarra. 

Lee también: Sinvemal: Al Ministerio de Educación poco les importa lo que el alumno aprenda o no

Por su parte, la profesora Hilda Peña, secretaria general de Sinvemal, destacó que desde Sindicato han trabajado en la mejora del gremio y para el consejo consultivo realizado este lunes evaluaron y discutieron las propuestas para la reapertura de convenios con las universidades a fin de facilitar al docente formaciones en pregrados, posgrados y doctorados, “los cuales en los actuales momentos se hacen de difícil acceso al educador”

- Publicidad -

Para finalizar señalaron que para esta semana el gremio espera que les terminen de cancelar el bono vacacional y que durante el mes de agosto o a principio de septiembre se firme la tercera convención colectiva. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

OVCS-Documentan 1.242 protestas durante el primer trimestre de 2024 a razón de 14 por día #29Abr

Un total de 1.243 protestas documentó el Observatorio Venezolano de Conflictividad Social (OVCS) durante los primeros tres meses de 2024, equivalente a 14 diarias en todo el territorio nacional. Esta cifra representa una disminución de 56% en comparación con el primer trimestre de 2023, cuando se registraron 2.814.
- Publicidad -
- Publicidad -