211 centros de votación serán propuestos en Lara para las primarias #1Ago

-

- Publicidad -

De los 3.106 centros de votación que se habilitarán en todo el país para las primarias de la oposición, 211 locaciones serán propuestas por la Junta Regional de Primaria Lara para los comicios a realizarse el próximo 22 de octubre, así lo afirmó la presidenta de la comisión Nelly Cuenca de Ramírez

“En el estado Lara se enviaron 211 locaciones propuestas para que funcionen como centros de votación el próximo 22 de octubre, de todos ellos hubo objeciones con respectos a 22, esas observaciones se consensuaron en una reunión ayer con todos lo factores políticos involucrados, de esos solo en dos no hubo consenso y en tal supuesto la Junta Regional asume la decisión previa visita que se haga a los dos centros bajo observación para decidir a favor de aquel que esté en mejores condiciones”, dijo a El Impulso Cuenca

- Publicidad -

Para tal decisión, se tomarán en cuenta distintas variables como la propuesta que tenga mayor “fácil acceso, mejor capacidad de logística, facilidad de transporte, ciertas condiciones de seguridad y que concentre la mayor parte de los electores. Eso vamos a verificarlos en el propio sitio, la Junta decidirá entre los propuestos cuales hay que considerar.

Lee también: CNP anuncia 3.106 centros de votación para la primaria opositora del 22 de octubre

“Lo importante en esto es que hay que destacar que estamos muy contentos que más allá de faltar locaciones para votar, más bien han sobrado y precisamente como han sobrado propuestas estamos escogiendo las que tengan mejores condiciones para los electores, eso más que una debilidad es una fortaleza”, aseguró. 

- Publicidad -

Asimismo, destacó la participación de todos los factores políticos del estado Lara que apoyan La Primaria, a pesar de la circunstancia de que el CNE “no haya colaborado técnicamente para facilitarnos los centros para las votaciones”. 

Desde la JRP Lara esperan realizar la visita de los únicos dos centros de votación en cuestión ubicados en la parroquia Juan de Villegas “para elegir el mejor” y de esta manera enviar “hoy mismo” la propuesta definitiva a caracas consensuada. 

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Luis Daniel Cambero
Luis Daniel Cambero
Periodista en El Impulso desde 2022. Apasionado por el periodismo deportivo, también me desempeño con soltura en otras áreas. Ganador del Premio Regional de Periodismo 2023, concibo esta profesión como una herramienta de transformación social.

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -