BCV reporta devaluación de 5% del bolívar frente al dólar en julio #1Ago

-

- Publicidad -

Trabajo de: www.runrun.es

El bolívar perdió un 5 % de su valor frente al dólar en el mes de julio, cuando se aceleró la devaluación local, según el reporte difundido este lunes por el Banco Central de Venezuela (BCV).

- Publicidad -

Para el cierre del séptimo mes del año, la divisa estadounidense alcanzó un un precio oficial de 29,50 bolívares, un 5,32 % más caro que la tarifa de final de junio, de 28,01.

La depreciación de la moneda venezolana se mantuvo, con algunas semanas más intensas, durante el primer semestre del año, un período en el que el bolívar perdió un 37,34 % de su valor en comparación con el dólar.

En las últimas semanas, se ha ampliado la brecha entre el precio oficial de la divisa y el costo promedio del mercado negro, donde ya supera los 31 bolívares por unidad.

- Publicidad -

La subida del precio de la divisa en Venezuela tiene un impacto directo en los bienes y servicios, pues están fijados, en su mayoría, en la moneda norteamericana, por lo que los expertos alertan de una aceleración de la inflación, que acumuló un 108,4 % entre enero y junio, según los reportes del BCV.

Además, el alza en el precio de la divisa afecta principalmente a los trabajadores del sector público y pensionados, cuyo salario mínimo, fijado por el Ejecutivo y pagado en bolívares, equivale a menos de 5 dólares (4,58 euros al cambio de hoy), un monto que se reduce conforme cae la moneda local.

Más de 100% de inflación en lo que va de año

El Observatorio Venezolano de Finanzas ubicó en 100,8% la inflación del primer semestre de 2023 en Venezuela.

El ente ubicó en 429% la inflación interanual. El rubro de servicios fue el de mayor aumento en junio, con 19,5%. seguido de transporte con 9,1% y esparcimiento con 9%.

El OVF además destacó la caída en el acceso a la canasta alimentaria en los últimos doce meses.

Leer más: www.runrun.es

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

FOTOS | Plataforma Unitaria de Lara se declara en emergencia electoral y unifica equipos de cara al 28 de julio #26Abr

Este jueves 25 de abril se llevó a cabo una importante reunión entre los representantes electorales de las plataformas democráticas del estado Lara, con el objetivo de unificar sus equipos de trabajo y cubrir las mesas electorales de la región en apoyo al candidato unitario Edmundo González Urrutia.
- Publicidad -

Debes leer

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -
- Publicidad -