Luna Azul iluminará el cielo venezolano en agosto #1Ago

-

- Publicidad -

El 31 de agosto, los observadores del cielo podrán disfrutar de una Luna Azul, un fenómeno que ocurre cuando hay dos lunas llenas en un mismo mes. La Luna Azul de agosto será la segunda luna llena del mes, después de la luna llena de Esturión el 11 de agosto.

Las lunas azules ocurren aproximadamente cada dos años y medio. Esto se debe a que el calendario gregoriano, que utilizamos en la actualidad, no está sincronizado con el ciclo lunar, que dura aproximadamente 29,5 días. Como resultado, a veces hay 13 meses en un año, lo que significa que hay dos lunas llenas en un mismo mes.

- Publicidad -

La Luna Azul no es realmente de color azul. De hecho, su color es el mismo que el de cualquier otra luna llena. Sin embargo, debido a la refracción de la luz en la atmósfera, la Luna Azul puede parecer ligeramente más azul de lo habitual.

La Luna Azul es un evento astronómico que siempre es popular entre los observadores del cielo.

La Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA) aconseja que el momento óptimo para observar la luna azul, si las condiciones meteorológicas lo permiten, será a las 9:30 pm (hora de Venezuela) del 30 de agosto, que es cuando se producirá su momento de máximo esplendor. 

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -