Inaesin registró 79 conflictos laborales en julio de 2023 #4Ago

-

- Publicidad -

Un total de 79 reclamos laborales en Venezuela durante julio de 2023, contabilizó el Observatorio de Conflictividad Laboral y Gestión Sindical, mes en el que los trabajadores de la educación lideraron las manifestaciones de inconformidad con 55,7% del total.

- Publicidad -

El personal de industrias básicas siguió al gremio docente con 12,66%, mientras que los trabajadores de la salud estuvieron presentes en 7,59% de los conflictos.

Los reclamos por conseguir salarios dignos encabezaron los motivos del descontento de los trabajadores. Mejores condiciones laborales ocupó el segundo lugar con 16,7%, en tanto que libertad personal (no criminalización de las protestas) fue la tercera causa de las demandas con 7,7%.

En 89,9% de los conflictos estuvo involucrado personal de la administración pública. Los sindicatos acompañaron las distintas acciones en 73,4% de los casos, señala el Observatorio de Conflictividad Laboral del Instituto de Altos Estudios Sindicales (Inaesin).

- Publicidad -

El malestar de la clase trabajadora se manifestó a través de denuncias en 76,92% de los conflictos, de marchas (7,69%) y concentraciones (5,13%), entre otros.
Las entidades que concentraron el mayor número de exigencias fueron Distrito Capital y Bolívar con 21,79% cada una; Aragua y Lara, cada una con 10,26%.

A mediados de septiembre comienza el año escolar 2023-2024 y las exigencias de los trabajadores de la educación aún no han sido atendidas. El gremio docente no cesa en sus reclamos y ha manifestado su intención de continuar en las calles hasta conseguir logros, alerta el Inaesin.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -