Mauricio Macri llamó a los venezolanos en Buenos Aires a votar por Jorge Macri como jefe de Gobierno de la Ciudad #4Ago

-

- Publicidad -

Un llamado a los migrantes venezolanos a votar por el precandidato del PRO a Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, en las Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto, hizo este viernes el expresidente argentino Mauricio Macri.

«Queridos venezolanos, este 13 de agosto los necesito apoyándolo a Jorge, para que continuemos construyendo esta maravillosa Buenos Aires», dijo el exmandatario en un video.

- Publicidad -

Jorge Macri se enfrenta al precandidato de la Unión Cívica Radical (UCR), Martín Lousteau en la primaria de la alianza opositora Juntos por el Cambio, de cara a las elecciones generales del 22 de octubre.

En la Ciudad de Buenos Aires los migrantes con residencia permanente podrán votar para los cargos de Jefe de Gobierno de la Ciudad, legisladores provinciales y jefes comunales. Del total de migrantes con derecho a voto, los venezolanos ocupan la tercera nacionalidad con más electores. Por ello, la activista Elisa Trotta Gamus llamó a los venezolanos a participar en estas elecciones, entendiendo que serán una fuerza importante con derecho a voto.

«Más de 70 mil venezolanos podrán votar el 13 de agosto en las PASO para escoger los candidatos a cargos subnacionales en la Ciudad de Buenos Aires. Es importante que juntos decidamos nuestro futuro y fortalezcamos la democracia en este gran país que nos abrió las puertas cuando más lo necesitamos», manifestó.

- Publicidad -

Trotta Gamus destacó que en el caso de los migrantes venezolanos que ya han recibido la ciudadanía argentina, también podrán votar a cargos nacionales como Presidente o Presidenta de la República, Vicepresidente, Diputados y Senadores.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Coro Manos Blancas

El Coro Manos Blancas interpretará la Ópera Fidelio junto a la Filarmónica de Los Ángeles #23Abr

Bajo la dirección de Gustavo Dudamel, el Coro Manos Blancas, de El Sistema, interpretará la Ópera Fidelio de Beethoven junto a la Filarmónica de Los Ángeles.
- Publicidad -

Debes leer

Un total de 418 violaciones al derecho a defender derechos humanos en Venezuela durante el primer trimestre de 2024 #29Abr

Fueron  documentados 418 ataques e incidentes de seguridad durante el primer trimestre de 2024, evidenciando la sistematicidad de la Política de Criminalización a quienes promueven, defienden, y exigen derechos humanos en Venezuela, por el Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ).
- Publicidad -
- Publicidad -