#VIDEO El Papa Francisco acompaña a los jóvenes en el santo viacrucis de la JMJ 2023 #5Ago

-

- Publicidad -

El viernes 4 de agosto, el Papa Francisco presidió el santo viacrucis de la Jornada Mundial de la Juventud 2023, que se celebró en el Parque Eduardo VII de Lisboa, Portugal. Miles de jóvenes de todo el mundo participaron en este momento de oración y reflexión, que tuvo como tema las heridas de la humanidad y el amor de Cristo.

El viacrucis constó de catorce estaciones, cada una con una meditación escrita por un joven de un continente diferente, basada en su experiencia personal y en la realidad de su país. Las estaciones abordaron temas como la soledad, los abusos, la guerra, el cuidado de la casa común, la migración, la pandemia, la violencia y la esperanza.

- Publicidad -

En cada estación, la cruz peregrina fue llevada por un grupo de jóvenes que representaba una realidad concreta: los voluntarios de la JMJ, los enfermos, los presos, los refugiados, los artistas, los deportistas, los misioneros, entre otros. La cruz fue colocada sobre una torre distinta en cada estación, hasta llegar a la más alta al final del recorrido.

El Papa Francisco siguió el viacrucis desde un escenario junto a una gran pantalla que mostraba las imágenes y los testimonios de los jóvenes. Al finalizar el viacrucis, el Santo Padre dirigió unas palabras a los jóvenes presentes y a los que lo seguían por los medios de comunicación. Les invitó a correr el riesgo de amar como Jesús, que se entregó hasta dar la vida por todos.

El santo viacrucis fue uno de los momentos más emotivos y significativos de la JMJ 2023, que se clausurará el domingo 6 de agosto con la misa presidida por el Papa Francisco y el anuncio del lugar donde se celebrará la próxima edición del evento.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

VIDEO | 22 propuestas aprobadas en Caracas en la declaración de la Cumbre del ALBA, informó Maduro #25Abr

Mandatarios de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (ALBA) se comprometieron el miércoles a llevar adelante una nueva etapa de "cooperación" con el propósito de fortalecer y reimpulsar esa organización regional.
- Publicidad -

Debes leer

Rey Carlos III retoma sus deberes reales tras un periodo de recuperación #27Abr

El Palacio de Buckingham ha anunciado que el Rey Carlos III de Inglaterra volverá a sus compromisos públicos el próximo martes 30 de abril, después de un periodo de tratamiento y recuperación de su enfermedad. La noticia llega como un alivio y una inspiración para muchos, al ver al monarca reanudar sus actividades con determinación y compromiso.
- Publicidad -
- Publicidad -