Espacio Público denuncia hostigamiento y censura contra la libertad de expresión en Venezuela #5Ago

-

- Publicidad -

La organización no gubernamental Espacio Público alertó este sábado sobre la situación de la libertad de expresión en Venezuela, donde se registraron al menos 10 violaciones a este derecho fundamental durante el mes de julio.
Según la ONG, el mes estuvo marcado por el hostigamiento y los actos de censura por parte de funcionarios y organismos del Estado contra periodistas, medios de comunicación y activistas.

Entre los casos documentados por Espacio Público, se encuentra el de una ciudadana indígena que fue intimidada por un militar y obligada a pedirle disculpas públicas por denunciar la quema de unos equipos utilizados para la minería ilegal en el estado Amazonas.

- Publicidad -

Asimismo, la ONG señaló que tres medios de comunicación y dos periodistas fueron víctimas de violaciones a la libertad de expresión por parte de tres instituciones del Estado, dos funcionarios y un directivo de medios.

Entre las agresiones, se destacan el bloqueo de páginas web, la suspensión de programas radiales, la restricción del acceso a la información pública y la amenaza con acciones legales.

Espacio Público recordó que estas violaciones se suman a las 217 que se registraron durante el primer semestre de 2023, lo que evidencia un patrón sistemático de ataque al ejercicio del periodismo y al derecho a la protesta en Venezuela.
La ONG exhortó al Estado venezolano a respetar y garantizar el derecho a la libertad de expresión, así como a cesar el hostigamiento y la censura contra los medios de comunicación y los ciudadanos que expresan sus opiniones.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

VIDEO | Frank Andrade: Sindicatos de marcharán el 1 de mayo #26Abr

El profesor Frnak Andrade, secretario nacional del Colegio de Profesores, anunció este viernes que el próximo miércoles 1 de mayo los sindicatos participarán en una Gran Marcha Nacional de trabajadores.
- Publicidad -
- Publicidad -