El comercio entre Venezuela y Colombia crece un 10% en los primeros cinco meses del 2023 #5Ago

-

- Publicidad -

Según los datos publicados por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística colombiano (DANE), las importaciones venezolanas de origen colombiano pasaron de 224 millones de dólares en 2022 a 247 millones en el período de enero a mayo del 2023, lo que representa un incremento del 10 por ciento.

Así lo informó la Cámara Venezolano Colombiana de Integración (Cavecol), que destacó que este aumento se debe al fortalecimiento de las relaciones comerciales entre ambos países y al impulso de los sectores productivos.

- Publicidad -

Entre los principales productos de origen venezolano exportados hacia Colombia están los abonos, con un valor de 25,12 millones de dólares; los combustibles y aceites minerales y sus productos, con 5,67 millones; los productos químicos orgánicos, con 5,43 millones; la fundición, hierro y acero, con 3,03 millones; y el aluminio y sus manufacturas, con 2,11 millones.

Por su parte, las importaciones que realizó Venezuela desde Colombia se concentraron en los azúcares y artículos de confitería, con un valor de 27,13 millones de dólares; las materias plásticas y manufacturas, con 25,13 millones; los combustibles y aceites minerales y sus productos, con 11,17 millones; la fundición, hierro y acero, con 11,04 millones; los productos farmacéuticos, con 7,06 millones; y los aparatos y material eléctrico, de grabación o imagen, con 25,13 millones.

De esta manera, el comercio bilateral entre Venezuela y Colombia alcanzó los 311 millones de dólares en los primeros cinco meses del 2023, lo que muestra una recuperación frente al mismo período del año anterior, cuando se registró un intercambio de 281 millones de dólares.

- Publicidad -

Cavecol resaltó que el comercio entre ambos países es fundamental para el desarrollo económico y social de la región y expresó su compromiso con el fomento de la integración binacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Iglesia venezolana celebrará 125 años de la consagración del país al Santísimo Sacramento #26Abr

Al cumplirse el próximo 2 de julio los 125 años de la consagración de Venezuela al Santísimo Sacramento, la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV) publicó el cronograma de actividades con las cuales la Iglesia Católica conmemorará tan importante acontecimiento.
- Publicidad -

Debes leer

#PulsoEmpresarial Importancia de las leyes de la percepción para el marketing

Los individuos no perciben los numerosos estímulos que eligen como sensaciones separadas y discontinuas; más bien, suelen organizarlos en grupos y lo perciben como un todo unificado.
- Publicidad -
- Publicidad -