#ClickDominical ¡Poder ofensivo! Estos son los beisbolistas venezolanos con más jonrones en la historia de la MLB #6Ago

-

- Publicidad -

El beisbol venezolano ha dado grandes figuras que han brillado en las Grandes Ligas con su talento y su poder al bate. Entre ellos, hay un selecto grupo de peloteros que han superado la barrera de los 200 jonrones en el mejor beisbol del mundo, siendo Miguel Cabrera el líder absoluto.

- Publicidad -

Este domingo en El Impulso, te presentamos una lista de los peloteros venezolanos con más jonrones en la historia de las Grandes Ligas.

Miguel Cabrera: 508 jonrones

Miguel Cabrera es sin duda uno de los mejores peloteros venezolanos de todos los tiempos y uno de los más grandes bateadores de la historia de las Grandes Ligas. Su carrera está llena de logros y récords, entre los que destacan sus 508 jonrones, que lo ubican como el número 28 en la lista de todos los tiempos y el primero entre los nacidos en Venezuela. La temporada donde dio más jonrones fue en 2013, cuando conectó 44 vuelacercas. Esta es su última campaña.

Andrés Galarraga: 399 jonrones

Andrés Galarraga es tuvo una exitosa carrera de 19 temporadas. El «Gran Gato» se destacó por su defensa y por su ofensiva, donde acumuló 399 jonrones, el segundo mayor número entre los venezolanos. Su temporada más productiva fue en 1996, cuando se convirtió en el primer venezolano en liderar las Grandes Ligas en jonrones, con 47, y en carreras impulsadas, con 150, con los Rockies de Colorado.

- Publicidad -

Magglio Ordóñez: 294 jonrones

Magglio Ordóñez destacó como un bateador de alto promedio y gran poder, que jugó como jardinero derecho para los Medias Blancas de Chicago y los Tigres de Detroit. Durante su carrera de 15 años, Ordóñez dio 294 jonrones; la temporada donde Ordóñez conectó más jonrones fue en 2002, cuando bateó 38 cuadrangulares con los Medias Blancas.

Bob Abreu: 288 jonrones

En 18 temporadas en las Grandes Ligas, Abreu dio 288 jonrones y 1363 carreras impulsadas, siendo el venezolano con más cuadrangulares en la historia de las mayores. La temporada donde conectó más jonrones fue en 2001, cuando bateó 31 cuadrangulares con los Phillies. Abreu jugó para varios equipos, entre ellos los Astros de Houston, los Phillies de Philadelphia y los Angels of Anaheim.

Tony Armas: 251 jonrones

Armas acumuló 251 jonrones en sus 14 campañas en las Grandes Ligas, siendo el tercer venezolano con más cuadrangulares en la historia de las mayores. En 1984 vivió su temporada más productiva, cuando desató todo su poder con el madero y dio 43 jonrones con los Medias Rojas.

Víctor Martínez: 246 jonrones

Víctor Martínez se presentó durante 16 años en los estadios de la MLB, en este periplo el venezolano que bateó 246 jonrones. El pico de rendimiento al bate lo tuvo en el de 2014, cuando conectó 32 cuadrangulares con los Tigres de Detroit. Además, empujó 1178 en su trayectoria.

Salvador Pérez: 240 jonrones

Salvador Pérez es el séptimo venezolano con más cuadrangulares de por vida, con una cuenta que se sitúa en los 240 cuadrangulares distribuidos entre sus 11 temporadas en las Grandes Ligas. Su mejor registro lo firmó en 2021, cuando sacó 48 pelotas del parque y lideró la Liga Americana en jonrones. Pérez juega como receptor para los Reales de Kansas City desde 2011, y sigue activo, por lo que su cuenta aumentará en esta y las siguientes temporadas y acabará escalando un par de posiciones.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Eduardo Soteldo
Eduardo Soteldo
Periodista de El Impulso

Más leido hoy

Conatel ordena el cierre de Radio Minuto en Barquisimeto #26Abr

En un nuevo golpe a la libertad de expresión en Venezuela, la Comisión Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) ordenó este viernes 26 de abril el cierre de Radio Minuto, una emisora con 35 años de trayectoria en el estado Lara.
- Publicidad -

Debes leer

Delsa Solórzano hace un llamado a la defensa del voto en las elecciones del 28 de julio #27Abr

En un llamado a la acción y responsabilidad ciudadana, Delsa Solórzano, coordinadora del partido Encuentro Ciudadano, ha emitido un mensaje crucial a través de su cuenta de redes sociales, dirigido a los miembros de mesa, testigos y voluntarios que tendrán un papel fundamental en las elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -
- Publicidad -