#COLUMNA Soliloquios de café: ¿Qué es el proyecto de la realidad del clima?

-

- Publicidad -

¡Las verdades de Al Gore!

El cambio climático no es su culpa por el coche que conduces, la luz se enciende, o los alimentos que consume. La crisis climática es nuestro problema. Soluciones reales, soluciones sistémicas, soluciones innovadoras, sólo puede venir cuando los enfrentamos juntos. Eso es lo que el Project Reality climático va a hacer. Sin lugar a dudas. Sin demora…

- Publicidad -

¡Y con su ayuda!

El Proyecto de la realidad del clima es sacar los hechos sobre la crisis climática en la corriente principal y la participación del público en la conversación sobre cómo resolverlo. Ayudamos a los ciudadanos de todo el mundo a descubrir la verdad y tomar medidas significativas para lograr un cambio.

Fundada y presidida por Al Gore, Premio Nobel y ex vicepresidente de los Estados Unidos, El Proyecto de la realidad del clima cuenta con más de 5 millones de miembros y simpatizantes en todo el mundo. Se guía por una simple verdad: La crisis del clima es real y sabemos cómo resolverlo.

- Publicidad -

Sequías desastrosas en los titulares de nuevo esta semana. En Texas, los cultivos de maní son raquíticos y cuarto de la celebración de fuegos artificiales de julio fueron cancelados. En África oriental, la hambruna se cierne, debido a las condiciones extremadamente secas. A la sombra de estos informes sobre trata de una nueva investigación que arroja luz sobre algunas de las sequías más graves del siglo pasado: los que asolaron el Sahel, un cinturón de pastizales y sabanas que atraviesa el continente africano al sur del desierto del Sahara.

La comunidad científica ha debatido durante mucho tiempo las causas de la cadena mortal de la sequía del Sahel que se produjo entre 1940 y 1980.

El uso de modelos climáticos globales, los autores de este estudio reciente encontramos que los aerosoles de sulfato de la quema de combustibles fósiles, es probable que explican la mayor parte de la sequía que causó la sequía.

“Es muy poco probable que la sequía observada se debió enteramente a la variabilidad natural del clima”, concluye el estudio.

Los aerosoles de sulfato, a diferencia de los gases de efecto invernadero, tienen un efecto de enfriamiento en el clima. Se dispersan (en lugar de absorber) la radiación solar entrante y hacer que las nubes más reflexivo. Estos contaminantes, emitida en niveles altos en el norte industrializado durante la segunda mitad del siglo 20, causó un enfriamiento en el hemisferio norte en relación con el hemisferio sur. En última instancia, este desequilibrio cambió la banda de nubes que influye en la temporada de lluvias en los trópicos hacia el sur, disminuyendo dramáticamente la cantidad de lluvia que llegó a la región del Sahel.

Aunque se centró en el Sahel, este estudio tiene implicaciones más amplias. Los defensores de geoingeniería han sugerido inyectar aerosoles de sulfato en la estratosfera para manipular el clima y contrarrestar los efectos del calentamiento global. Porque ahora sabemos que los aerosoles de sulfato pueden tener efectos dramáticos en los patrones de precipitación regional, las estrategias de este tipo pueden ser innecesariamente arriesgado, especialmente cuando no se referirá a la contaminación de carbono, la causa principal del cambio climático.

La “TIERRA DE GRACIA” llamada “VENEZUELA,” además de nuestros libertadores también parió al doctor Juan Carlos Sánchez, quien fue co-ganador del premio Nobel de la Paz junto con Al Gore, quien ejerció el cargo de vice-presidente de la nación más grande del mundo, los Estados Unidos de Norteamérica y ha tenido una lucha titánica en contra el Cambio Climático. Ambos son reconocidos internacionalmente como expertos en Cambio Climático.

Durante los últimos treinta y tres años de mi vida he tratado de ser útil a mi patria, especialmente a mi región el estado Lara y he compartido interminables horas de trabajo con expertos en la materia, entre ellos: el profesor Francisco Lau, con los ingenieros: Carlos Contreras, Carmen Torrealba, Douglas Rodríguez, Hipólito Alvarado, Maribel Adams, Marlon Pereira. Rubén Hurtado, Miyel Rodríguez (a quien identifico como el Padre del Parque Nacional Terepaima), Jorge Unda, Raúl Azparren y con el Ing. Rafael Rodríguez, con un doctorado y creador de la catedra libre sobre Cambio Climático de Universidad Centroccidental Lisandro Alvarado.

Subí a YouTube ocho videos tomados durante cuatro días de marzo de 2008, que demuestran la depredación que ha venido sucediendo en toda la Cuenca del Río Tocuyo y en la Sierra de Portuguesa, a la cual no escapa el Valle del Turbio y el Parque Nacional Terepaima.

Hasta ahora todos mis esfuerzos han sido en vano y de la zona de Humocaro Alto me están pidiendo apoyo para tratar de crear conciencia entre los organismos a quienes compete dar apoyo en infraestructura y en equipos a los Guarda Parques, así como también, la aplicación del “ESTAMENTO LEGAL VENEZOLANO” que comprende tres artículos de la Constitución Nacional y más de siete leyes protectoras y penales que rigen la preservación del ambiente en Venezuela, y de manera perentoria planificar y ejecutar las acciones de reforestación necesarias, tomando como vitrinas de este trabajo, zonas como la del “Pajonal,” aledaña al Cerro “Curumato” donde están las nacientes de afluentes de la Quebrada de Guarico, segundo tributario de la Represa “Félix de los Ríos,” mejor conocida como “Dos Cerritos” y a su vecino el Cerro “Mundo Nuevo,” donde se encuentran las nacientes del Río Morador (Que en oportunidades se ha secado), del Río Portuguesa y del Río Yacambú, sin olvidar que se trata de…

“La preservación de la vida vegetal, animal y humana”

“La vida es un derecho humano fundamental y…

el estamento legal es el camino de la paz”

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Israel e Irán minimizan ataques y calman tensiones «por ahora» #19Abr

Israel e Irán restaron importancia este viernes a un presunto ataque aéreo israelí cerca de una base aérea y sitio nuclear en el centro de Irán, lo que apunta a que los dos acérrimos enemigos están dispuestos a evitar que su último estallido de violencia se convierta en una guerra total en toda la región.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -