Fedeagro: La producción de frijol chino que Venezuela exporta a Asia cayó en casi 18% #7Ago

-

- Publicidad -

La Confederación de Asociaciones de Productores Agropecuarios de Venezuela (Fedeagro), indicó que la producción de frijol chino en Venezuela cayó un 17,8% en la pasada temporada conocida como norte-verano (de noviembre a abril) respecto al mismo período anterior, al bajar de 73.000 toneladas a 60.000, de las cuales el 95% se exporta a mercados de Asia.

“Tuvimos una siembra de frijol chino para exportación de unas 56.000 hectáreas, para una producción de 60.000 toneladas. Ahí sí bajó con respecto al ciclo anterior”, expresó el presidente de Fedeagro, Celso Fantinel para la agencia EFE.

- Publicidad -

Resaltó que “las lluvias de noviembre y diciembre del año pasado dificultaron la siembra del frijol y los que sembraron en enero no obtuvieron rendimientos”.

En 2022, la producción de frijol chino en el país suramericano cerró con un aumento del 250% respecto a la temporada anterior, al subir de 20.800 toneladas a 73.000, gracias a que el clima fue favorable para el cultivo, según Fedeagro.

Además, el Estado, que mantenía el monopolio de importación y comercialización de insumos, ha cedido permisos a actores privados para que importen las semillas, químicos y otros suministros esenciales “de primera calidad” para el cultivo, lo que ha beneficiado al sector, afirmó Fantinel.

- Publicidad -

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -
Angelo Gallardo
Angelo Gallardo
Licenciado en Comunicación Social mención Periodismo Audiovisual egresado de la Universidad del Zulia (LUZ).

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Hermano de Ronald Ojeda testificará ante la OEA sobre crímenes de lesa humanidad en Venezuela #30Abr

Javier Ojeda, hermano del fallecido teniente militar venezolano Ronald Ojeda, testificará ante la Organización de Estados Americanos (OEA) el próximo viernes 3 de mayo. Su participación se dará en el marco del evento titulado "Buscando la Verdad: Informe del Panel de Expertos y Audiencias de Víctimas", donde se presentará un informe elaborado por expertos internacionales independientes y otros testimonios.
- Publicidad -
- Publicidad -