MPPT: Implementan nuevo sistema de cobro para los peajes de todo el país #7Ago

-

- Publicidad -

La habilitación de un nuevo sistema de cobro para los peajes del país, anunció el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, a través del Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur) en el estado Zulia.

De acuerdo con la información emanada del despacho oficial, este plan piloto del MPPT de instalación de dispositivos inició el pasado 4 de agosto en el peaje del Puente obre el Lago de Maracaibo G/J Rafael Urdaneta y luego se tiene previsto desplegarlo en el resto de las siete estaciones recaudadoras del estado Zulia.

- Publicidad -

En los próximos meses se extenderá a Cojedes y Barinas, para luego ir avanzando en cada estado.

Explica la información que el nuevo dispositivo llamado TAG, es una barra metalizada parecida a un chip, estará pegado en los parabrisas de los vehículos, lo cual permitirá cobrar de manera automática cualquier tarifa de los peajes del país.

El TAG del Sistema de VenVías es una propuesta para la comodidad de los usuarios y así agilizar el paso por los cruces estatales que debido a la gran cantidad de vehículos empiezan a generar tráfico en la entrada de las entidades federales.

- Publicidad -

Se estima que se colocarán unos 10.000 dispositivos durante el plan piloto, asimismo, el MPPT destacan que la instalación del TAG es gratuito.

Para la recarga de saldo de estos sistema, se han creado dos mecanismos, uno a través de la página web del MPPT y otra mediante una app creada especialmente para ello. En ambos casos las personas deben realizar un registro previo.

Se trata de un sistema mediante el cual los transportistas pagan previamente, el monto de las tarifas de peajes, se le colocará en el parabrisas una etiqueta inteligente que les permitirá pasar por los peajes sin pérdida de tiempo y el TAG le descontará el monto de la tarifa correspondiente.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

«En nuestro gobierno Lara será potencia agro, turística e industrial», asegura Luis Eduardo Martínez #28Abr

En una jornada política realizada en Carora, estado Lara, Luis Eduardo Martínez, candidato a la presidencia de Venezuela por la coalición de partidos AD, Copei, MR, BR, UNE, UPP e independientes, fue recibido por una multitud vestida de blanco en las calles del sector Calicanto, durante su gira por el occidente del país.
- Publicidad -

Debes leer

Jubilados y pensionados de Lara saldrán a la calle este 1 de mayo por ingresos justos #29Abr

En el contexto del Día del Trabajador, la Federación Nacional de Jubilados y Pensionados (FENAJU) en el estado Lara, se prepara para una marcha este miércoles 1 de Mayo, para exigir pensiones dignas para este sector, el cual calificó de "vulnerable" ante el alto costo de la vida.
- Publicidad -
- Publicidad -