Sector turismo trabaja en la actualización de un «inventario» de patrimonios y atractivos de Venezuela #7Ago

-

- Publicidad -

Se está trabajando activamente en un inventario de atractivos y sitios emblemáticos del país desde el punto de vista turístico de patrimonio cultural, labor que vienen adelantando el Consejo Superior del Turismo (Conseturismo) junto con la Cámara de Turismo del estado Nueva Esparta y el Instituto de Estudios Superiores de Turismo (IESTUR).

La información la dio a conocer a Fedecáramas Radio, Ricardo Aquino, director general del IESTUR, quien destaca que el proyecto “se realizara con medios alternativos tecnológicos que puedan facilitar todo el proceso de sistematización”.

- Publicidad -

“Esto es una cosa que hemos esperado muchísimo tiempo, realmente desde el año 2005 no se tiene una actualización de este tipo”, enfatizó.

Aquino destacó que, en principio se trabajará con el levantamiento de datos de atractivos turísticos por categorías, es decir: jerarquización, grado de atracción, servicios turísticos y ofertas en función de este inventario.

Así mismo el director general del IESTUR mencionó que, en este registro también se definirá si algunos sitios turísticos son “patrimonios tangibles o intangibles, natural e histórico cultural”.

- Publicidad -

Se estima que este inventario en un país con tantos polos de atracción turística, a lo largo y ancho de todo el territorio nacional, será un soporte fundamental para la promoción de los planes de promoción turística, tanto en el ámbito nacional, como en el internacional.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

Andrés Velásquez: En Venezuela existen condiciones de esclavitud laboral #28Abr

A medida que se acerca el Día Internacional de los Trabajadores (el próximo miércoles), Andrés Velásquez, líder del partido La Causa R, ha levantado la voz contra lo que él describe como “condiciones de esclavitud laboral” en Venezuela.
- Publicidad -

Debes leer

Un total de 418 violaciones al derecho a defender derechos humanos en Venezuela durante el primer trimestre de 2024 #29Abr

Fueron  documentados 418 ataques e incidentes de seguridad durante el primer trimestre de 2024, evidenciando la sistematicidad de la Política de Criminalización a quienes promueven, defienden, y exigen derechos humanos en Venezuela, por el Centro para los Defensores y la Justicia (CDJ).
- Publicidad -
- Publicidad -