Diputado Ángel Caridad pide no debilitar la unidad y enfocarse en el ruta electoral #8Ago

-

- Publicidad -

Apartarse de las descalificaciones que debilitan la unidad y enfocarse en la ruta electoral como única vía para propiciar el cambio de gobierno y de modelo en 2024, recomendó este martes a las organizaciones políticas de oposición, el diputado a la legítima Asamblea Nacional, Ángel Caridad (Un Nuevo Tiempo).

Propuso “configurar una unidad robusta, firme y coherente que aglutine a las grandes mayorías del país”, a fin de “lograr un cambio pacífico, civilizado y duradero a partir de las elecciones de 2024”, dijo. Si bien reconoció que es una tarea difícil porque quienes ostentan el poder no respetar la democracia y tienen ideas totalitarias, señaló que quienes están en la oposición “somos promotores de y seguiremos trabajando por la realización de la primaria como el mejor camino para escoger el candidato” que abandere el sentir de todos los venezolanos.

- Publicidad -

Para él, el 22 de octubre debe ser de victoria democrática y aunque reconoció que la organización que representa aún evalúa alternativas, candidatos y acuerdos, no duda que al final del proceso, y superados todos los obstáculos, iremos unidos con un solo candidato.

“Rechazamos el uso de las inhabilitaciones como herramienta política, diabólica y cobarde que solo pretende desanimar a los ciudadanos, pero que no impedirán que elijamos al candidato que sea portador de un programa de gobierno inclusivo, que respete los DDHH, permita reinstitucionalizar el país y abra las puertas a los venezolanos que emigraron”.

Además, condenó la represión, el exilio y la cárcel como herramientas empleadas por el régimen para destruir a la dirigencia opositora y de cuya realidad no han escapado dirigentes y militantes de UNT. “Son 23 años de destrucción y mal gobierno, de conflictos, violencia, triunfos y derrotas. Es hora de mantener nuestra bandera de cambio para avanzar por el único camino real que es la ruta electoral. No existe otra manera de lograr el progreso, la paz y el futuro”.

- Publicidad -

Exhortó a todos los venezolanos a apartarse de adjetivos ofensivos y descalificaciones que debilitan a la unidad. “En lo que a UNT respecta, refrendaremos el camino de la unidad y del camino electoral por muy complicado que sea”, aseguró.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

CIDH denuncia violaciones sistemáticas de derechos humanos en Venezuela #26Abr

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) emitió un duro informe en el que acusa al gobierno de Nicolás Maduro de violar "sistemáticamente" los derechos humanos en Venezuela. Según la CIDH, estas violaciones buscan desalentar la participación política en el país, de cara a las próximas elecciones presidenciales del 28 de julio.
- Publicidad -

Debes leer

- Publicidad -
- Publicidad -