Primarias internas exigen precandidatos adecos rivales a Bernabé Gutiérrez #8Ago

-

- Publicidad -

La realización de primarias internas para elegir al candidato presidencial de Acción Democrática (AD), exigen seis precandidatos adecos por iniciativa propia, rivales a Bernabé Gutiérrez, quien se autoproclamó desconociendo los estatutos de la organización.

El grupo hizo la “exigencia” en una comunicación, entregada el pasado 26 de julio, dirigida a Gutiérrez, secretario general nacional, y demás autoridades del partido.

- Publicidad -

Francisco Humbría, secretario general de AD en Falcón, firmante de la solicitud y uno de los aspirantes, pidió reunir el Comité Ejecutivo Nacional para convocar primarias internas, que elegirán al candidato presidencial de AD.

La exigencia de primarias internas la suscriben los precandidatos adecos Leomagno Flores, Francisco Humbría, Menfri París, José Muqueza, Luis Eduardo Martínez y Rafael Arreaza.
Esta es la segunda vez, en menos de un mes, que dirigentes de AD piden a las autoridades del partido blanco reanudar las reuniones de la dirección nacional, suspendidas desde el pasado 20 de marzo.

El primer documento fue entregado el pasado 6 de julio, firmado por el presidente honorario, Leomagno Flores; y el secretario de organización nacional, Clever Lara, entre otros dirigentes.

- Publicidad -

Acción Democrática “legítima”

Acción Democrática fue intervenida judicialmente en junio de 2020 por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), que destronó a Henry Ramos del cargo de secretario general y designó a Bernabé Gutiérrez responsable de una junta directiva Ad Hoc.

En elecciones internas celebradas el 11 de junio de 2022, Gutiérrez fue elegido secretario general nacional y luego se proclamó candidato presidencial de AD.

En el documento, los seis precandidatos adecos sostienen que el abanderado de AD debe ser elegido por la base del partido, de conformidad con el artículo 182 de los estatutos internos.

“Bernabé Gutiérrez se autoproclamó candidato presidencial, violando los estatutos internos y la Constitución Nacional”, declaró Francisco Humbría, uno de los precandidatos, por iniciativa propia, en un vídeo enviado a los medios.

Humbría rechazó el término de “AD judicializada” argumentando que el partido eligió legítimamente a sus autoridades internas de conformidad a lo ordenado por el TSJ, posee la tarjeta electoral y los símbolos del partido.

Pulsa aquí para apoyar la libertad de expresión en Venezuela. Tu donación servirá para fortalecer nuestra plataforma digital desde la redacción del Decano de la Prensa Nacional, y así permitir que sigamos adelante comprometidos con la información veraz, como ha sido nuestra bandera desde 1904.

¡Contamos contigo!

Apóyanos aquí

- Publicidad -

Más leido hoy

- Publicidad -

Debes leer

Denuncian que al menos 1300 niños son sometidos a trabajo forzoso en minas de Bolívar #28Abr

El investigador Alejandro Álvarez del Centro de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello (CDH-UCAB) en Guayana alertó sobre la grave situación de la esclavitud infantil en Venezuela, señalando la falta de reconocimiento por parte del Estado y la ausencia de políticas públicas para abordar este problema como principales obstáculos.
- Publicidad -
- Publicidad -