El gobernador del estado Lara, Adolfo Pereira, se dirigió a la colectividad este lunes para informar sobre un trágico accidente vial que se registró el pasado sábado en la intercomunal Cují – Tamaca, al norte de la ciudad, donde dos jóvenes perdieron la vida al impactar su motocicleta contra un poste de luz. Según Pereira, ambos iban sin casco, sin chaqueta y sin ninguna protección al momento del siniestro.
Pereira señaló que el accidente se debió a la imprudencia del conductor, quien iba a una velocidad excesiva, ya que del golpe partió el poste en dos. «fue impactante porque el motorizado picó el poste de luz por la mitad, o sea, una cosa indescriptible. Lamentablemente el muchacho falleció, la parrillera que iba atrás, una muchacha, quedó bastante grave, posteriormente falleció también», dijo.
Asimismo, el gobernador recordó que la Circunvalación Norte y la Intercomunal Cují – Tamaca fueron rehabilitadas recientemente con alumbrado, señalización y ojos de gato, por lo que pidió a los conductores manejar con prudencia y responsabilidad. «Están ocurriendo muchos accidentes, la mayoría de los accidentes son de motorizados y la mayoría a exceso de velocidad», añadió.
Finalmente, Pereira ordenó a los organismos de seguridad del estado ser radicales en la exigencia del uso del casco a los motorizados y la aplicación de la multa correspondiente. «Yo le pido radicalmente a la Policía exigir el casco. No puede andar un motorizado sin casco, entonces les pido a todos los organismos de seguridad del estado, ser radicales en la exigencia del casco y aplicar una multa al infractor», sentenció.